GOLLÁN ADVIRTIÓ QUE LOS CONTAGIOS CRECEN DE FORMA MÁS VELOZ QUE EN LA PRIMERA OLA

El ministro de Salud bonaerense habló luego de la reunión que mantuvo Kicillof con los intendentes de la Costa Atlántica y señaló que los contagios se triplicaron en las últimas cuatro semanas.

Compartí esta noticia

“En el pico de los casos, en el AMBA, llegamos a tener 5.300 casos y hoy tenemos casi 3.000”, afirmó Gollán (Foto: Télam).

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó esta tarde que la cantidad de casos de coronavirus en el territorio bonaerense “está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada”. En lo que respecta a alrededores del AMBA, señaló que los contagios se triplicaron en las últimas cuatro semanas.

El ministro habló luego del encuentro que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con los intendentes de la Costa Atlántica, en la localidad balnearia de Santa Clara, se refirió a la situación sanitaria y epidemiológica que atraviesa la provincia actualmente y no titubeó al afirmar que hay casos “por todos lados”.

“El 24 de agosto del año pasado, en el pico de los casos, en el AMBA, llegamos a tener 5.300 casos y hoy tenemos casi 3.000, creciendo mucho, porque habíamos llegado a tener 815 hace apenas cuatro semanas. Es decir, está creciendo mucho más rápido que en la primera oleada”, explicó Gollán.

En ese sentido, aseguró que “peor es lo que pasa en el resto de la provincia, donde hace apenas cuatro semanas teníamos 545 casos diarios, promedio semanal, y ahora estamos en 1.529, es decir que se triplicaron” y luego agregó: “Eso lo vemos en cada uno de los municipios, en nuestras familias, en nuestros trabajos. Hay por todos lados casos”.

Sobre las camas de terapia intensiva, el titular de la cartera de salud provincial manifestó que, en este momento, la ocupación es del 55% en el AMBA. Dicha cifra equivale a 610 UTI, mientras que tres semanas atrás eran 180. Respecto del resto de la provincia, la ocupación es del 41,8%, es decir 253 camas ocupadas.

Gollán también negó rotundamente que el Partido de General Pueyrredón esté próximo a quedarse sin camas disponibles, luego de que dos clínicas privadas de Mar del Plata comunicaran su falta de camas para pacientes con coronavirus.

“Aparecieron en los medios fotos de dos clínicas en donde ponían que no se aceptaban más pacientes Covid. Estuvimos con el intendente (Guillermo) Montenegro y nos dijo personalmente que mandó a retirar esos carteles, porque eso no debe suceder”, afirmó el ministro de Salud. Según expresó, en la ciudad hay disponibilidad “para estar tranquilos”.

Por otra parte, Gollán destacó las llamadas recibidas al 148 por personas con síntomas compatibles con la Covid, como un “indicador predictor”, que “da un poquito de esperanza”.

“Hoy nos da un poquito de esperanza. Llevamos tres días consecutivos de llamadas al 148 con sintomatología Covid que se han aplanado, después de subir casi en forma vertical y vertiginosa. Es uno de los pocos indicadores positivos”, explicó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *