VIZZOTTI MANIFESTÓ QUE EL GOBIERNO ADMINISTRARÁ LAS DOS DOSIS DE LA VACUNA RUSA

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaria de Acceso a la Salud dijo que Argentina planea administrar los dos componentes de la vacuna Sputnik V, tal como indican las recomendaciones.

La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5”, escribió esta mañana Carla Vizzotti, mediante una serie de estados en su cuenta en Twitter.

Tras la polémica instalada, luego de que la Secretaria de Acceso a la Salud dijera que se evaluaría la aplicación de una sola dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Vizzotti finalmente manifestó que, “Argentina planea administrarlas según esta indicación”, refiriéndose a las sugerencias en el esquema de vacunación.  

A su vez, la funcionaria mencionó que, “en los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes”.

Finalmente, Carla Vizzotti aseguró que las posibles estrategias de vacunación y demás acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, se analizan “en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *