“TODA CONCENTRACIÓN DE PERSONAS SIN BARBIJO NI DISTANCIAMIENTO ES MOTIVO DE CONTAGIO”

Teresa García se refirió al aumento de los casos de coronavirus registrados en las últimas semanas y, si bien habló de la concentración de gente y las reuniones sociales, descartó que los jóvenes sean los responsables de la situación actual.

Compartí esta noticia

“Hemos visto sobre el fin de año lo que han significado los centros comerciales. Los jóvenes no son los responsables absolutos de contagio”, manifestó la ministra de Gobierno de la provincia.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, afirmó hoy que toda concentración de personas sin barbijo ni distanciamiento es “motivo de contagio” de coronavirus y consideró que “no se puede cargar las tintas solo sobre un sector de la sociedad”, en referencia a los jóvenes.

“El gobernador (Axel Kicillof) dijo ayer que no se puede cargar las tintas solo sobre un sector de la sociedad. Toda concentración de personas sin barbijo y sin aislamiento es motivo de contagio”, manifestó la funcionaria bonaerense, en diálogo con Radio Rivadavia.

Además de contar que evalúa el comportamiento del virus para decidir sobre nuevas restricciones a la circulación, la funcionaria de la provincia se refirió puntualmente al “descontrol en las playas o a las fiestas clandestinas del conurbano” pero descartó que los jóvenes sean los responsables del aumento en los contagios registrados en las últimas semanas.

“Hemos visto sobre el fin de año lo que han significado los centros comerciales, la gente se ha agolpado, miraba la calle Avellaneda y veía en 4 cuadras una concentración enorme, o lo ve en la costa del río. Los jóvenes no son los responsables absolutos de contagio”, afirmó.

En ese sentido, dijo que “al haber más circulación de personas hay más circulación de virus” y diferenció el comportamiento del virus entre la primera y segunda ola de contagios: “En la primera comenzó en Ciudad de Buenos Aires, irradió al Conurbano y se trasladó al Interior, en este caso está creciendo compactamente entre el Interior y el Conurbano, es lógico porque hay temporada de verano”.

De esa forma, explicó que junto a los intendentes de los destinos turísticos de la provincia observan permanentemente “el comportamiento del virus, la cantidad de contagios y el sistema sanitario” de forma semanal y afirmó: “aparentemente en el día de ayer comenzó a estabilizarse pero es muy prematura esta observación”.

“Hay que ver la semana que viene a ver cómo sigue impactando sobre todo en los municipios turísticos que es donde se ha trasladado mayor cantidad de gente”, agregó García, destacando que el gobierno provincial pondera “que haya una temporada lo más normal posible, sabiendo que no estamos en plena normalidad”.

“Uruguay cerró fronteras y Chile sigue creciendo el virus de manera descontrolada”, dijo, por lo que consideró que “hay que estar atentos a lo que pasa no solo en la provincia sino en toda la región”.

Precisó que “los lugares de más contagio y riesgo son las reuniones sociales por eso el gobernador indicó que no deben exceder las 10 personas”, y que se mantiene la restricción de horarios nocturnos, y aplicación de multas donde ocurra este tipo de reuniones no permitidas.

También, mencionó que otra restricción que analizan es el transporte público. “Todos vemos que hay un desborde, hay que poner la mirada ahí”, dijo y agregó: “No se puede tirar por la borda lo que hemos hecho en materia control sanitario”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *