LANÚS FINALISTA DE LA COPA SUDAMERICANA TRAS GOLEAR A VÉLEZ

El Granate venció 3-0 al Fortín como local y selló una serie con dos triunfos para clasificar a la final del torneo sudamericano.

Lanús le ganó 3-0 a Vélez en La Fortaleza en el partido de vuelta de las semifinales y, con un 4-0 en el global, se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá ante el ganador entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia.

En el primer tiempo el conjunto de Mauricio Pellegrino sorprendió a los de Luis Zubeldía. El equipo de Liniers dominó al local y tuvo cuatro chances claras de imponerse en el marcador, pero no pudo superar al arquero Lautaro Morales, el juvenil fue clave y sostuvo al Grana durante la primera parte. Pero, la ecuación cambió cuando al minuto 38 el delantero Cristian Tarragona cometió una dura infracción contra Lautaro Acosta que el árbitro Wilton Sampaio decidió sancionar con tarjeta roja. Sobre el final de ese primer tiempo, el Granate aprovechó su oportunidad y Tomás Belmonte, de cabeza, decretó el primero del partido.

En el complemento, Lanús ganó terreno en el campo de juego y, pese a que el visitante lo intentó, padeció tener un hombre menos y no pudo descontar. Al minuto 15 Nicolás Orsini aprovechó un rebote dentro del área y, sin arquero, puso el 2-0 para el Granate.  Sobre el cierre del partido, al minuto 43, Alexander Bernabei decretó el 3-0 para meter a Lanús en la final de la Copa.

Mientras aguarda por la confirmación de su rival, que se dará el sábado en el duelo entre Defensa y Justicia y Coquimbo, la Conmebol anunció que el título se definirá el sábado 23 a las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba al que el Granate irá en busca de seguir haciendo historia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *