INTERPOL ARRESTÓ AL PATO CABRERA

El golfista era buscado por Interpol debido a dos denuncias que poseía por violencia de género. Será extraditado a Córdoba en donde será juzgado por los hechos.

El golfista argentino Ángel Cabrera fue detenido en Río de Janeiro por Interpol, que llevaba varios meses tras sus pasos. El Pato estaba en Estados Unidos, pero tuvo que irse ya que se le había vencido la Visa y fue interceptado mientras se alojaba en un hotel de la ciudad brasileña.

El cordobés será extraditado a Córdoba donde será juzgado por causas por violencia de género contra dos de sus exparejas. Según confirmó Carlos Nayi, abogado de una de las víctimas, pedirá prisión efectiva para el deportista.

El pasado 14 de agosto, el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, había ordenado la ubicación y comparecencia del golfista por no haberse presentado en la sede judicial, tal como lo había ordenado una resolución en el marco de las órdenes de restricciones que se le había impuesto en las causas por violencia de género. 

El fiscal, luego de tomar conocimiento de que se había ausentado de su domicilio de la localidad cordobesa de Villa Allende y que se encontraba en Estados Unidos participando de un torneo de golf, emitió la orden de captura internacional porque no podía salir del país sin autorización judicial. 

Hace poco, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba había rechazado dos pedidos de Cabrera. El primero era para que la causa llegue a la cámara Tercera del Crimen y no a la Segundo, como ahora, y el segundo, volver a su provincia a declarar, pero en libertad.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *