CAMBIO EN LA AGENDA: EL PRESIDENTE VIAJA A SAN JUAN

El mandatario partirá a las 14:30 desde El Palomar, acompañado por Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi, para interiorizarse sobre lo ocurrido anoche y las consecuencias del sismo. Luego viajará a La Rioja.

Compartí esta noticia

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Uñac no descartó que puedan haber réplicas, pero destacó que las construcciones resistieron de buena forma al sismo.

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda y antes de viajar a La Rioja, donde se realizará la segunda reunión del Gabinete Federal y mantendrá un encuentro con gobernadores, viajará a San Juan, donde esta madrugada se registró un sismo de 6.4 grados de magnitud, el peor desde 1977.

Según consignaron fuente oficiales, Alberto Fernández partirá rumbo a San Juan a las 14:30, desde el Aeropuerto de El Palomar. Junto al presidente viajarán el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El objetivo de la misiva es interiorizarse sobre las consecuencias del sismo de 6.4 grados sucedido en la madrugada del martes, que tuvo como epicentro la localidad de Media Agua, ubicada a 45 kilómetros al suroeste de San Juan, y que tuvo réplicas de entre 3.9 y 2.5 grados en distintos puntos de la provincia.

El sismo también se replicó en Jujuy, Salta y La Rioja, según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres).

Fernández llegó a Bolivia para participar de la asunción de Arce y mantener  bilaterales - Télam - Agencia Nacional de Noticias

El vuelo que trasladará a Fernández, Vitobello y Biondi aterrizará en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la capital sanjuanina y, desde ese mismo lugar, luego partirá rumbo a Chilecito para continuar con la agenda pactada en La Rioja.

Desde la gobernación sanjuanina confirmaron que el sismo se prolongó durante 50 segundos y afirmaron que “describirlo y verlo por televisión no es lo mismo que haberlo vivido”.

El gobernador Sergio Uñac brindó hoy una conferencia de prensa, donde no descartó que puedan haber réplicas y destacó que “después del terremoto de 1944, la Provincia trabaja con un código edilicio que ha permitido tener un alto porcentaje de su construcción sismorresistente y eso ha permitido soportar de una manera distinta habiendo sido de una magnitud parecida al terremoto de 1944, como también a 1977”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *