DANIEL GOLLÁN, EL PRIMER MAYOR DE 60 AÑOS VACUNADO CON LA SPUTNIK V EN ARGENTINA

Luego de que ANMAT recomendara su aplicación en mayores de 60 años, el ministro de Salud bonaerense fue el primero en aplicársela. Axel Kicillof recibió hoy la segunda dosis requerida para la inmunización.

Compartí esta noticia

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia”, afirmó Gollán en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se aplicó hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V y se convirtió así en el primer ciudadano mayor de 60 años en recibirla en Argentina, luego de que la ANMAT recomendara su utilización en dicho grupo etario.

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, escribió Gollán en su cuenta de Twitter, donde también celebró que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara su aplicación en los mayores de 60 años.

El ministro de Salud bonaerense posó junto al gobernador Axel Kicillof y su viceministro Nicolás Kreplak, quienes hoy -también- se aplicaron la segunda dosis de la vacuna, necesaria para lograr la inmunidad contra el coronavirus.

Kreplak, por su parte, manifestó: “Estamos muy contentos de empezar a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de salud mayores de 60. Maestros y referentes que tanto dieron en esta pandemia y asumieron muchos más riesgos por la salud del pueblo. Se abre la página más necesaria en esta campaña”.

Luego de recibir la segunda dosis de la vacuna, Axel Kicillof realizó un posteo en sus redes sociales y señaló: “Estamos orgullosos de llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestra Provincia”.

Acorde a lo informado hoy por el Gobierno Nacional, luego de analizar los informes adicionales enviados por el fabricante de la vacuna, ANMAT observó que se “reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

En ese sentido, la ANMAT comunicó que “luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *