EL GOBIERNO EXTENDERÁ LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS POR 90 DÍAS

La decisión fue tomada ayer en la reunión del Gabinete Económico y será oficializada a través de un decreto a publicar en los próximos días en el Boletín Oficial.

Compartí esta noticia

Será la tercera prórroga de la medida que rige desde el 1° de abril de 2020.

El Gobierno Nacional decidió ayer prorrogar por 90 días la prohibición de despidos, que rige desde el comienzo de la pandemia, y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía en todo el 2021.

Fuentes cercanas al Poder Ejecutivo afirmaron que la medida se oficializará a través de un decreto que llevará las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“La medida va a oficializarse en breve”, señalaron fuentes cercanas al Gobierno, respecto de la medida que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial y que prohibirá a las empresas privadas despedir a empleados sin justa causa, ya sea por razones de fuerza mayor o por disminución de la demanda de trabajo.

Se trata de la tercera prórroga, ya que el primer decreto fue publicado el 1° de abril de 2020 y luego fue extendido en dos oportunidades: el 1° de junio y el 1° de diciembre.

La medida fue dispuesta por la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar” la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, en la última prórroga, realizada mediante el decreto 891/2020, el Gobierno manifestó: “La pandemia de Covid-19 ha producido una merma considerable en la actividad económica a nivel mundial de la que nuestro país no se encuentra exento, por lo cual se entiende necesario y conveniente -más allá de las particularidades de cada región-, prorrogar la normativa existente respecto de la prohibición de despidos”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *