LOS GLADIADORES LE GANARON A CROACIA Y BUSCAN HACER HISTORIA EN EL MUNDIAL DE EGIPTO

El seleccionado masculino de handball le ganó 23-19 a Croacia y se encamina hacia la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo, por primera vez en su historia. 

El seleccionado argentino masculino de handball le ganó a Croacia, actual subcampeón europeo, por 23-19 en El Cairo, Egipto, y quedó a un paso de clasificarse a los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia.

Los Gladiadores consiguieron un triunfo histórico contra una de las potencias mundiales de este deporte, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y tienen muchas posibilidades de meterse entre los ocho mejores equipos del Mundial por primera vez en sus 13 participaciones. La victoria, nada menos que contra Croacia, actual subcampeón europeo y que los había derrotado en tres de los cuatro partidos oficiales que habían jugado anteriormente, el último en los Juegos de Río 2016 (por un ajustado 27-26), les da a los argentinos una gran chance de depender de sí mismos para pasar a cuartos.

Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera ronda, en la que superaron a Congo y Bahrein, sumaron su segunda victoria en la Main Round ya que venían de vencer por 28-24 a Japón el jueves último. El lunes, ante Qatar, los argentinos tendrán la oportunidad de seguir haciendo historia.. El líder es Dinamarca, campeón mundial y olímpico, con 6 unidades y que más tarde enfrentará a Japón (1). Qatar, que superó 28-23 a Bahrein, acumula 4 puntos. Dinamarca y Croacia también se enfrentan el lunes y solamente los dos primeros del grupo avanzarán a los cuartos de final.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *