KICILLOF EVALÚA EXTENDER EL HORARIO NOCTURNO SI SIGUE LA BAJA DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

El Gobernador encabezó en Villa Gesell la reunión semanal con intendentes en la que aborda la situación epidemiológica de la Provincia.

Compartí esta noticia

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy en Villa Gesell una reunión con intendentes en la que presentó la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires. Al finalizar brindó una conferencia de prensa junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, así como el intendente municipal, Gustavo Barrera.

En ese marco, Kicillof destacó que “las medidas que hemos adoptado para detener el aumento de los contagios han dado resultado gracias al trabajo de los 135 intendentes y, sobre todo, a la comprensión y la solidaridad del pueblo de la Provincia”. “De continuar con la disminución de los casos, durante la próxima semana podríamos decidir extender el horario para actividades nocturnas hasta las 2 de la mañana”, agregó.

“Al tiempo que bajaban los casos, tuvimos el mejor fin de semana en lo que va de la temporada, que está alcanzando un nivel de hasta 75% de afluencia turística”, afirmó el Gobernador, y añadió que “a pesar de las restricciones, estamos ante una temporada excelente y, en circunstancias difíciles, ya recibimos a más de 3 millones de turistas”.

Asimismo, subrayó que “el programa de vacunación ya cuenta con 1.360.000 bonaerenses inscriptos de todos los grupos etarios y vamos a continuar priorizando a los grupos de riesgo y a aquellos que desarrollan actividades esenciales como el personal de salud”. “La complejidad de la campaña es inmensa pero no importa, junto a los 135 intendentes e intendentas vamos a hacer lo que haga falta para vacunar a todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires”, expresó.

Sobre el ciclo lectivo 2021, el Gobernador señaló que “a partir del 17 de febrero vamos a estar retomando alguna forma de presencialidad con los estudiantes que tuvieron más dificultades durante el año pasado” y agregó: “El 1° de marzo habrá presencialidad en toda la provincia siguiendo cuatro criterios: tapabocas, ventilación, distanciamiento y limpieza”.

“Queremos volver a las clases de forma segura, cuidando a toda la comunidad educativa, a los chicos y a sus familias. Será un regreso cuidado, gradual y sometido a criterios epidemiológicos y pedagógicos”, concluyó Kicillof.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, en tanto, detalló el estado de la situación sanitaria que muestra un leve descenso del promedio de casos diarios, con 3.882 casos frente a los 4.215 de la semana anterior. Asimismo, el indicador preventivo de llamadas al 148 continúa de forma descendiente, en tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 58,28% en el AMBA y un 40,92% en el interior.

“Las medidas que se tomaron han dado resultado y se ha detenido el crecimiento abrupto y preocupante de casos que teníamos semanas atrás, para empezar nuevamente un periodo de descenso que se ve reflejado en nuestros indicadores”, sostuvo el Ministro y agregó: “En la zona de la costa atlántica la situación no ha seguido el mismo patrón pero la ocupación del sistema sanitario está estable producto del esfuerzo que se ha hecho para equiparlo”.

Gollan ponderó también que “los estudios que estamos haciendo sobre personas que se vacunaron están arrojando resultados extraordinarios”. “La vacuna es excelente porque genere índices altísimos de protección. Tenemos que seguir vacunándonos porque es la única herramienta para vencer a la pandemia”, dijo.

A su vez, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó las modificaciones en el sistema de fases que a esta semana presenta 4 municipios en fase 3, 123 en fase 4 y 8 en fase 5. “Es una buena noticia que 9 municipios que estaban en fase 3 pasen a fase 4 porque salen de la fase más restrictiva y algunas actividades empiezan a estar habilitadas nuevamente”, expresó Bianco.

Se trata de Arrecifes, Carmen de Areco, General Guido, General Pinto, Maipú, Rauch, Suipacha, Salliqueló y Tres Lomas. Por su parte, el municipio de Castelli descendió de fase 5 a fase 4.

Por su parte, Barrera remarcó que “esta temporada ha sido un desafío, pero mirando estos dos meses que llevamos podemos decir que es un éxito dentro del contexto que estamos atravesando”, al tiempo que subrayó “el trabajo articulado entre los municipios y la Provincia para proteger la salud de los y las bonaerenses”.

De la reunión de trabajo participaron de manera presencial los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Necochea, Arturo Rojas; de General Madariaga, Carlos Santoro; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; de Pinamar, Martín Yeza; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de La Costa, Cristian Cardozo; de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; y de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; en tanto que, de manera virtual, se sumaron jefes y jefas municipales de toda la provincia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *