PICHETTO RESPALDÓ A MACRI Y HABLÓ DE LA DISCUSIÓN DENTRO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El excompañero de fórmula de Mauricio Macri habló de las internas dentro de Juntos por el Cambio y afirmó que no da por terminada a ninguna figura política, “más teniendo el antecedente de Cristina Kirchner”.

Compartí esta noticia

De cara a las elecciones legislativas, Pichetto pidió no considerar las encuestas publicadas por los diarios, ya que “son mentira y solo tienen por objetivo mejorar la posición del que las paga”.

El exsenador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019, Miguel Ángel Pichetto, negó hoy que la figura de Mauricio Macri haya perdido peso dentro del principal espacio opositor, pero admitió que desde la derrota electoral “hay una discusión mas horizontal”.

En el marco de una videoconferencia que compartió con periodistas, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri se mostró en contra de la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que varios gobernadores le sugirieron a Alberto Fernández de cara a las Legislativas de este año.

“Nunca es bueno cambiar las reglas de juego del proceso electoral en el mismo año pese a que estamos en una situación especial por la pandemia. En Juntos por el Cambio tenemos una posición contraria a la modificación y creemos que hay que sostener las primarias”, señaló al respecto Pichetto.

De todos modos, advirtió que “hay punto intermedio que sería la de suspenderlas si el partido político se pone de acuerdo en que no haya confrontación”.

Durante la charla con periodistas, Pichetto se refirió también a las distintas opiniones que existen dentro de Juntos por el Cambio respecto de la figura de Mauricio Macri, luego de que el senador Martín Lousteau hablara de su liderazgo político, y afirmó que el expresidente “no perdió peso” político dentro de la coalición opositora.

“Tenemos que dejar de hablar hacia adentro y perfilar un conjunto de ideas hacia fuera. Hay ahora en Juntos por el Cambio una discusión más horizontal, y eso se debe a la derrota electoral de 2019”, analizó quien fuera senador desde 2001 y hasta 2019.

En esa línea, agregó: “En lo personal no doy por terminada ninguna figura política en la Argentina, más teniendo en cuenta el antecedente de (la vicepresidenta) Cristina Kirchner”.

Pensando en la ampliación de la coalición opositora conformada por el PRO, la Coalición Cívica y la UCR, Pichetto llamó a los dirigentes peronistas que no compartan la visión del Gobierno a incorporarse “siempre dentro de Juntos por el Cambio” y celebró los acuerdos con los referentes de otros espacios, como José Luis Espert y Juan Gómez Centurión.

Respecto de las elecciones legislativas de este año, evaluó que “el escenario electoral se plantea muy complejo” para la oposición y pidió “no tomar en cuenta las encuestas que se publican todos los domingos en los diarios para decirnos que tal figura creció en su imagen, ya que son mentira y solo tienen por objetivo mejorar la posición del que las paga”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *