SE TERMINÓ EL SUEÑO DEL SELECCIONADO ARGENTINO DE HANDBALL EN EL MUNDIAL DE EGITPO

Los Gladiadores cayeron por un tanto ante el combinado asiático y perdieron su chance de quedarse con el ansiado pasaje al grupo de los ocho mejores del Mundial de Egipto.

El seleccionado argentino masculino de handball perdió la chance histórica para su primera clasificación a cuartos de final de un Mundial tras la derrota ante Qatar por 26-25, en un partido parejo hasta el último segundo jugado en El Cairo.

Argentina empezó el partido con el gran envión anímico que significó la victoria ante Croacia, actual subcampeón europeo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El equipo albiceleste, que dirige el español Manolo Cadenas, tuvo unos 20 minutos brillantes en la primera parte con buenas atajadas de Leo Maciel, la tapada de un penal de Juan Bar, eficaz defensa y definición ajustada hasta conseguir una ventaja de 11-4.

Qatar repuntó en los últimos diez minutos a través de los cubanos nacionalizados qataríes Capote y Marzo, quienes retomaron la senda del gol ante una Argentina que perdió nitidez en ataque por decisiones erráticas y con muchas faltas: la mitad de los tantos qataríes fueron de penal. El primer tiempo finalizó 13-12 y se incrementaron las dudas. Los Gladiadores pagaron muy caro la ineficacia de cara al arco que en el segundo tiempo tuvo a Abidi en lugar del lesionado Danijel Šarić y Qatar fue contundente para quedarse con la victoria 26-25.

Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera ronda, en la que superaron a Congo y Bahréin, frenaron la racha de triunfos en la Main Round ya que venían de vencer a Japón por 28 a 24 y Croacia por 23 a 19. Y debían esperar un empate en el partido de Dinamarca, pero eso no ocurrió y el combinado nacional quedó eliminado del torneo. El sueño se quedó en las puertas por un gol.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *