VACUNAS: ESTA NOCHE PARTE EL TERCER VUELO DE AEROLÍNEAS HACIA MOSCÚ

Su presidente Pablo Ceriani confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. El vuelo partirá con 10 tripulantes completará su misión el jueves, cuando regrese a Ezeiza.

Compartí esta noticia

Argentina ya recibió 600.000 dosis de la vacuna rusa contra el COVID, trasladadas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas confirmó que a las 21 horas de este martes partirá desde Ezeiza, rumbo a Moscú, el tercer vuelo para traer al país un nuevo cargamento de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Fue Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Queremos informar que en el día de hoy, a las 21, parte el tercer vuelo de @Aerolineas_AR rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V”.

“Un importante trabajo logístico que implica la coordinación con todos los actores intervinientes”, agregó el presidente de la aerolínea estatal, en el primero de una sucesión de tuits publicados para anunciar la partida del vuelo, postergado hace unos días por problemas logísticos.

“En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación entre los vuelos y la carga en el aeropuerto de Sheremétievo”, detalló Ceriani.

Cabe mencionar que el AR1062 partirá con 10 tripulantes, entre pilotos, copilotos, despachantes de aduana, técnicos y personal de carga.

En esa línea, el titular de Aerolíneas sostuvo: “Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia”.

De ese modo y según lo planificado, el vuelo que partirá esta noche rumbo a Moscú, culminará con el regreso a Ezeiza, que ocurrirá en el mediodía del jueves. Hasta el momento, con los dos vuelos anteriores, Argentina ya recibió 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

En la tarde del lunes, el propio Ceriani se encargó de explicar los motivos de la postergación del tercer vuelo, que inicialmente iba a ser el domingo y tras la primera cancelación se corrió al lunes, algo que finalmente no ocurrió.

El titular de Aerolíneas Argentinas adelantó, entonces, que el vuelo sería reprogramado “a la mayor brevedad posible” y que eso pasaría “una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas”.

“Este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga”, explicó.

En ese sentido, Ceriani detalló que -en paralelo al vuelo- debía coordinarse la logística terrestre, que incluye el empaque de las vacunas dentro de los ThermoBox en el que viajarán, algo que se realiza en el laboratorio que produce las dosis, y el proceso de documentación requeridos en la Aduana.

“Toda nuestra energía, como la de todas las áreas involucradas, está puesta en cumplir con esta tarea fundamental para hacerle frente al Covid-19. Vamos a confirmar el próximo vuelo de @Aerolineas_AR a Rusia cuando tengamos la aprobación de todos los actores de la cadena logística”, completó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *