DERECHOS HUMANOS: PIETRAGALLA VIAJÓ A FORMOSA PARA VISITAR LOS CENTROS DE AISLAMIENTO

La oposición y los medios denuncian a la gestión de Gildo Insfrán por las condiciones en las que funcionan los centros de aislamiento.

Compartí esta noticia

Pietragalla se reunió hoy con el gobernador y su gabinete, y mañana lo hará con los organismos de derechos humanos locales, dirigentes opositores y diputados de la Unión Cívica Radical.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, viajó hoy a Formosa para evaluar el cumplimiento o no de los derechos humanos en las medidas impulsadas para contener el avance del coronavirus por el gobernador Gildo Insfrán, con quien ya se reunió. Mañana hará lo propio con organismos locales y dirigentes opositores a la gobernación.

Acorde a lo informado por voceros de la Secretaría de Derechos Humanos, Pietragalla, que se reunió esta mañana con Gildo Insfrán y autoridades del gabinete provincial, visitará en el transcurso de esta tarde los centros de aislamiento preventivo y centros de asistencia sanitaria montados con motivo de la pandemia.

En tanto que mañana, jueves, mantendrá encuentros con los organismos de derechos humanos locales, dirigentes opositores a la gestión de Insfrán e integrantes del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical. Una vez concluida la agenda pautada, Pietragalla brindará una conferencia de prensa.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de DDHH afirmó que respondió a “todos los pedidos de reuniones” que le fueron solicitados, como respuesta a las acusaciones de la concejala opositora Gabriela Neme.

“Quiero aclarar que respondí a todos los pedidos de reuniones que me fueron solicitados y que mañana me reuniré con ella, tal como se lo hemos informado”, escribió Pietragalla.

Pasado el mediodía, Neme se hizo eco en su cuenta de Twitter de una declaración del secretario de DDHH que los propios voceros de la secretaría desmintieron. Según reza la imagen compartida por la concejala, Pietragalla Corti había señalado que las denuncias sobre las violaciones de los derechos humanos en Formosa eran parte de “una campaña de la prensa y la oposición”, motivo por el que escribió: “Quería creer. Me engañaron otra vez”.

Luego de una sucesión de tuits acusándolo de no responderle en las oportunidades en las que intentó comunicarse con él, para saber si “e interesa venir a ver la realidad o va a ser cómplice de todo esto”, Neme posteó una foto donde se lo ve a Pietragalla recorriendo una de las escuelas donde funciona un centro de aislamiento en los que, según denuncian, se violan los derechos humanos.

En ese sentido y pese a que fue invitado por el propio gobernador a visitar la provincia para constatar lo que allí ocurre, el viaje de Pietragalla tiene como fin “recabar información para ponerse a disposición de las autoridades y de la sociedad de Formosa para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas”.

Junto con el secretario de Derechos Humanos de la Nación viajaron la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Andrea Pochak; el director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.

“Es preciso aclarar que toda la comitiva antes mencionada cuenta con su certificado de PCR negativo”, señalaron desde la Secretaría luego de ingresar a la provincia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *