LA BOMBONERA POSIBLE SEDE PARA LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2021

El estadio de Boca sería el elegido por la Conmebol para el partido definitorio del próximo certamen internacional. Mientras que en Ecuador o Brasil se jugaría el partido decisivo de la copa Sudamericana.

La Conmebol ya comenzó a diagramar los torneos internacionales de la temporada 2021. La Bombonera sería la principal favorita para convertirse en sede de la final de la Copa Libertadores 2021. La decisión oficial, se conocerá el 5 de febrero, durante el sorteo de las copas. El estadio de Boca es el escenario que podría ser elegido para albergar el encuentro de definición del certamen. Según pudo saber Doble Amarilla, una comitiva de la Confederación estuvo en la Bombonera para corroborar cuestiones logísticas y estructurales.

Esta situación se da luego de la final de la Copa Sudamericana del pasado fin de semana en Córdoba. El buen trabajo y la armonía en la organización de la definición entre Lanús y Defensa y Justicia hizo que tomara más cuerpo la posibilidad de tener a fines de 2021 la definición del principal certamen en Argentina. Así, se confirma la buena relación entre AFA y Conmebol, luego de alguna distancia tras la última Copa América, jugada en 2019 en Brasil.

Por otro lado, también se analiza el estadio que será sede de la final de la Copa Sudamericana de este año. Dos son las opciones principales: el de Liga de Quito de Ecuador y el Beira Río de Porto Alegre. La intención de la Confederación es hacerle tributo a Diego Armando Maradona cerca de la fecha del primer aniversario de su fallecimiento. Cabe destacar que, según el cronograma publicado por la Conmebol, la final de la Libertadores será el 20 de noviembre de este año.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *