MAÑANA LLEGA EL VUELO DE AEROLÍNEAS CON 220 MIL DOSIS MÁS DE LA SPUTNIK V

El AR1603 de Aerolíneas Argentinas emprendió su regreso desde el Aeropuerto de Sheremétievo pasadas las 18:00 de Argentina y llegará a Ezeiza en el mediodía del jueves.

Compartí esta noticia

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, definió los operativos como “un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países“.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó a Rusia para traer más dosis de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus ya despegó del Aeropuerto Internacional Sheremétievo y llegará al país mañana jueves, pasado el mediodía.

Se trata del tercer vuelo realizado por la aerolínea estatal para trasladar vacunas desde Rusia: ya aterrizó con 300.000 dosis el pasado 24 de diciembre y con otras 300.000 hace poco más de una semana, el 16 de enero.

El avión partió a las 21:10 del martes, desde Ezeiza, con diez tripulantes a bordo, entre pilotos, copilotos, despachantes de aduana, técnicos y personal de carga, y llegó a su destino al cabo de 16 horas de viaje, tal como ocurrió en las oportunidades previas.

Una vez en suelo ruso, la aeronave permaneció detenida durante seis horas, que fue lo que duró el tiempo de carga en Moscú y, alrededor de las 18 horas de Argentina, emprendió el viaje de regreso. Se estipula que, del mismo modo que lo hizo en las misiones anteriores, llegue al país pasado el mediodía.

Las vacunas Sputnik V fueron cargadas en la bodega del Airbus, embaladas en contenedores denominados Thermobox, fabricados por la empresa DHL, que permiten mantener la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

Durante el trayecto de regreso, el vuelo AR1063 del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, sobrevuela Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, iniciando allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil). Luego se desplazará sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata, para finalmente aterrizar en Ezeiza.

El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, definió los operativos como “un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países“.

Destacó que “en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo”, que fue postergado en dos oportunidades, el domingo y el lunes, por cuestiones logísticas.

“Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia”, apuntó el titular de la aerolínea estatal.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *