GOLLAN Y KREPLAK SUPERVISARON LAS OBRAS DE LOS NUEVOS HOSPITALES DE VILLA GESELL

Estuvieron presentes autoridades nacionales y del municipio. La vicegobernadora Magario y el intendente Barrera recibieron la segunda dosis de la Sptunik V.

Compartí esta noticia

El ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro, Nicolás Kreplak junto a autoridades nacionales, provinciales y del municipio de Villa Gesell recorrieron las obras de los nuevos hospitales de Villa Gesell: por un lado el hospital modular construido junto al “Centro de Salud del Sur” (que se inauguró hace 15 días), y el futuro nosocomio ubicado en el predio del Vacunatorio Norte.

En ese vacunatorio, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Gustavo Barrera recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. De la jornada de trabajo participaron la secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete de Salud de Nación, Lisando Bonelli, el intendente de Gesell, Gustavo Barrera y la secretaria de Salud municipal, Lorena Romero Vega.

“Vimos cómo está concluyendo la obra del nuevo hospital, que tiene 3.400 metros cuadrados y está ubicado detrás del Centro de Salud que se inauguró hace apenas 15 días, luego fuimos al vacunatorio donde presenciamos la vacunación de nuestra vicegobernadora, Verónica Magario, y también vacuné personalmente a nuestro querido intendente de Gesell, el compañero Gustavo Barrera”, contó Gollan.

El jefe de Gabinete de Nación, Lisandro Bonelli, dijo que la semana que viene “seguramente vamos a tener alguna noticia para poner en marcha al hospital modular, lo que va a servir para este momento, pero también para el futuro, cuando en temporada muchas veces el sistema de salud local se satura”.

En relación a la situación epidemiológica, Kreplak señaló que “viene mejorando en toda la Provincia con las medidas tomadas en la primera semana de enero”, pero advirtió que es necesario mantener las medidas de cuidado “porque en los distritos de la Costa se observa una gran afluencia de turistas, cercana al 75 por ciento de su máximo habitual y esto es muy superior a lo esperado en pandemia, por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos”.

Tanto la vicegobernadora Magario como la secretaria Vizzotti hicieron hincapié en que los y las bonaerenses que integran grupos de riesgo se inscriban para recibir la vacuna y en que se mantengan las medidas de prevención, en especial el lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento.

“En esta recorrida especial que estamos haciendo con el Gobernador para cuidar la temporada hemos superado todas las expectativas posibles de los cálculos que habíamos hecho, esto lo hemos podido hacer por un esfuerzo de los intendentes, de mucho cuidado de nuestro ministerio de Salud y por la voluntad de las familias de tomar vacaciones cuidadas”, expresó Magario.

Por su parte, Vizzotti dijo que “tenemos que poner en valor que la Argentina esté con su campaña de vacunación en marcha y que ya haya vacunado a casi 300 mil integrantes del equipo de salud, estamos trabajando fuertemente para seguir recibiendo vacunas de todos los laboratorios y seguir avanzando con los grupos en función de la disponibilidad de vacunas”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *