KATOPODIS: “VAMOS A DEJAR UN SISTEMA SANITARIO MUCHO MÁS FUERTE”

El ministro de Obras Públicas recorrió la unidad sanitaria que se está construyendo en el Hospital Interzonal de Mar del Plata y afirmó que el Gobierno siempre está pensando “qué hospitales y centros de salud debemos fortalecer”.

Compartí esta noticia

“La obra pública viene a ser una de las palancas que estamos poniendo en funcionamiento”, aseguró Katopodis.

Durante una recorrida por la unidad sanitaria que realiza en el predio del Hospital Interzonal General de Aguda de Mar del Plata, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que “no hay dudas” de que el Gobierno de Alberto Fernández dejará “un sistema de salud en condiciones de afrontar futuras emergencias sanitarias”.

“Estimamos que esta unidad sanitaria estará en condiciones para los primeros días de febrero y será un refuerzo del hospital modular que se montó el año pasado en este mismo predio”, señaló Katopodis en declaraciones a la prensa, luego de la recorrida por la obra que actualmente se encuentra en ejecución.

En esa línea, el ministro no titubeó al señalar que “no hay dudas de que vamos a dejar un sistema de salud mucho más fuerte para emergencias sanitarias que tengamos en el futuro”.

Katopodis, que estuvo acompañado por el intendente marplatense Guillermo Montenegro, destacó que “es una de las unidades que se están construyendo en 19 localidades turistas de Argentina para reforzar y fortalecer el sistema de salud”.

También participaron de la recorrida el diputado bonaerense Juan Pablo De Jesús y el jefe regional de Anses, Pablo Obeid.

“Más allá de los 1.500 millones de pesos que se han invertido para desarrollar estos 19 centros de salud, lo importante es que tendrán realmente todos los servicios necesarios como para atender las urgencias de esta pandemia. Habrá testeos rápidos, laboratorios, respiradores e incluso la posibilidad de la internación, en el caso de ser necesario”, detalló el funcionario nacional.

En esa línea, agregó que el Gobierno está realizando “una inversión en todo el país enfocada en la pandemia, con más de 50 obras y más de 3000 camas de terapia intensiva que se han instalado”.

“Por supuesto que desde el Gobierno nacional siempre estamos planificando con las provincias, los municipios qué infraestructura necesita la Argentina. Qué hospitales y centros de salud debemos fortalecer”, completó.

Además de recorrer las obras del Centro Sanitario que se está levantando en el Hospital Interzonal General de Aguda marplatense, Katopodis firmó una serie de convenios con el intendente Guillermo Montenegro para la realización de obras públicas en la ciudad costera. Según consideró, se trata de obras “muy importantes para esta ciudad como saneamiento, cloacas y pavimento”.

“La obra pública viene a ser una de las palancas que estamos poniendo en funcionamiento. Estamos empujando la economía que es una preocupación de los intendentes, gobernadores y del gobierno Nacional. Si bien el intendente Montenegro no es de nuestra opción política, está claro que la Argentina requiere que estemos trabajando juntos como lo venimos haciendo con cada administración”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *