PABLO MOYANO NO DESCARTA UN PARO SI CIUDAD AVANZA CON EL RECORTE EN LA RECOLECCIÓN

Mientras la Ciudad aún analiza reducir un día la recolección de residuos o eliminar el pago de los feriados, el secretario adjunto de Camioneros avisó que “no va a firmar nada y mucho menos una rebaja salarial”.

Compartí esta noticia

Moyano calificó como “una iniciativa importante” al acuerdo de precios impulsado por el Gobierno, pero advirtió que a veces “se firman y luego no ocurren”.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó ayer que el gremio que lidera junto a su padre Hugo no descarta realizar “movilizaciones, un paro general (del gremio) y todo lo que sea necesario”, en caso de que el Gobierno de la Ciudad avance con el proyecto de “sacarle a los trabajadores” de la recolección de residuos “un porcentaje importante de sus salarios”. Según el sindicato, el recorte oscilaría entre 15.000 y 23.000 pesos en los ingresos de cada trabajador.

La manifestación de Pablo Moyano es producto de una iniciativa que la administración de Horacio Rodríguez Larreta evalúa desde la quita de coparticipación y que prevé reducir un día de la semana en la actividad de recolección de residuos o eliminar el pago de los feriados.

En diálogo con El Destape Radio, el secretario adjunto de Camioneros señaló: “La Ciudad de Buenos Aires, tomando como pretexto la ley que votó el Congreso en la que se quita un punto de la recaudación (por el recorte de la coparticipación adicional de la CABA que se aprobó en el Congreso), está tratando de ajustar sus gastos todas las actividades posibles de la ciudad de Buenos Aires para achicar sus gastos”.

“Por todo esto siguen insistiendo en este proyecto del Gobierno de la Ciudad, de quitarle un día a la recolección o sacar los feriados. La recolección de los residuos se hace de lunes a lunes, que es lo que pagan los vecinos a través del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza). Yo no voy a firmar nada (en contra de los trabajadores) y mucho menos rebaja salarial”, agregó.

Hoy la gente reconoce nuestro trabajo» – Ensamble Contenidos

Por otro lado, Moyano se refirió al proyecto para convocar a un acuerdo de precios y salarios que promueve el Poder Ejecutivo, en torno al 29 por ciento anual, según las proyecciones de la inflación para el 2021 fijadas en el Presupuesto.

Pese que lo definió como “una iniciativa importante”, advirtió que -a veces- ese tipo de acuerdos “se firman y lamentablemente luego no ocurren” porque los empresarios “aprovechan las crisis económicas, o en este caso una pandemia, para llevar adelante sus políticas de ajuste”.

“Ojalá que esto, este nuevo llamado del Gobierno (por el acuerdo de precios y salarios), sea el inicio para poder consensuar el tema precios, porque lamentablemente se están deteriorando los salarios en distintos sectores y creo que el Gobierno se tiene que poner al frente del control”, reflexionó el secretario de Camioneros.

Luego completó: “Creo que el Gobierno debería ser más fuerte, ese debe ser el objetivo que tiene que tener este año”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *