PALMEIRAS REY DE AMÉRICA

El Verdao se impuso 1-0 a Santos en el Maracaná en un partido muy flojo y se coronó por segunda vez en la Copa Libertadores.

Palmeiras se quedó con una victoria agónica ante Santos y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por segunda vez en su historia. Con un gol de Breno Lopes, el Verdao festejó en el Maracaná y levantó el título.

En un partido más friccionado que jugado, ambos especularon con lo que podía realizar el rival y ninguno se hizo cargo de llevar las riendas del partido. No arriesgaron por miedo al error y casi no hubo llegadas a lo largo de los 90 minutos. Uno de los que más trabajó fue el árbitro argentino Patricio Loustau que, si bien no mostró demasiadas tarjetas, el juego fue muy friccionado, con muchas infracciones.

El complemento fue parecido al primer tiempo, casi sin llegadas. Pero, en una de las últimas jugadas del partido y cuando todo parecía que se definía desde los doce pasos, llegó un centro al segundo palo en el área de Santos y Breno Lopes, con un cabezazo cruzado, dejó parado al arquero John para poner el 1-0 en el minuto 5 de adición.

Fue final 1-0 y el Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia en su quinta final disputada. En los próximos días viajará a Qatar para disputar el Mundial de Clubes junto a Bayern Múnich de Alemania, Tigres de México, Al Ahly de Egipto, Ulsan de Corea del Sur y Al Duhail de Qatar.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *