KICILLOF RECONOCIÓ A VACUNADORES Y APUNTÓ A QUIENES CUESTIONAN A LAS VACUNAS

“No puedo entender cómo aún hay una campaña antivacunas”, afirmó el gobernador bonaerense, durante la entrega de certificados a los vacunadores de la Provinc

Compartí esta noticia

“Rompamos esa campaña antivacuna, les vamos a ganar porque esto es la vida y la salud”, dijo Kicillof (Foto: Télam/Eva Cabrera).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que no puede entender cómo “aún hay una campaña antivacunas”, recordó que un sector de la oposición las calificó como “veneno” y destacó que la campaña de vacunación en la provincia se lleva a cabo “sin privilegios ni diferencias de ningún tipo”.

“Hay que explicar hasta lo obvio. Basta de sembrar miedo porque los que van a aplicar la vacuna están perfectamente formados y capacitados para hacerlo. Han dicho que la vacuna es veneno y yo no me olvido”, afirmó Kicillof, quien este mediodía encabezó una entrega de certificados a los vacunadores de la Provincia, en el Hospital El Dique, de Ensenada.

“Cuando empezamos la campaña de vacunación decían ‘quieren adoctrinar a la gente’, acusan a los jóvenes por los contagios, y es mentira, con las excepciones que existen por supuesto. El problema lo tienen con los jóvenes”, continuó.

Acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó: “Dijeron que no iban a llegar nunca las vacunas, trabajando sin pausa logramos los contratos, porque si la Anmat dice que sirve, lo aplicamos”.

Luego agregó: “No puedo entender cómo aún hay una campaña antivacunas”.

“Ni te va vacunar cualquiera ni te están adoctrinando. Es una sociedad movilizada contra la pandemia. Cualquier organización te inscribe en la página oficial de vacunación, sin privilegios ni diferencias de ningún tipo”, consideró Kicillof.

“Estamos entregando certificados a 19 mil de los 31 mil inscriptos como vacunadores. Es inmenso y extraordinario. Hemos enfrentado la peor pandemia con compromiso, seriedad y con los recursos necesarios”, destacó el gobernador.

Más tarde, enfáticamente, añadió que los antivacunas “hablan y mienten, envenenan”, y afirmó que “hay una campaña antivacuna en movimiento, y creo que no necesito mostrar pruebas”.

“Tenemos 2 millones de inscriptos, y le vamos a ganar a esta campaña inmunda contra la vacunación. El programa requiere más lugares y vamos a sumar otros lugares de vacunación”, aseveró el mandatario bonaerense, y adelantó que convocarán a referentes de distintos ámbitos para que se apliquen la vacuna, ya que “a veces la gente confía más” en las personalidades.

“Rompamos esa campaña antivacuna, les vamos a ganar porque esto es la vida y la salud”, insistió. Luego consideró que las discusiones “son cansadoras” y recordó que “venimos de una época donde lo público y subsidiario era malo”.

“Bienvenidos sean todos los que quieran participar de esta gesta. Para nosotros no es sorpresa, pero queremos construir un sistema de salud donde cada trabajador y cada trabajadora sea reconocido”, exclamó Kicillof.

En esa línea, terminó evaluando: “Hemos enfrentado la peor pandemia del siglo con un sistema de salud deteriorado, lo hicimos con entereza y poniendo los recursos para que a ningún bonaerense la falta nada. No fue magia, fue el trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la salud, de las autoridades, de los 135 municipios y del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *