APRUEBAN REPARACIÓN ECONÓMICA PARA FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES DEL A.R.A. SAN JUAN

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley, destinado a otorgar por única vez, un beneficio extraordinario a las familias de las y los tripulantes del submarino hundido en noviembre de 2017.

Este jueves 11 de febrero, la Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó el proyecto que brindará una reparación económica para los familiares de los marinos fallecidos durante el hundimiento del submarino A.R.A. San Juan.

Con un total de 233 votos afirmativos, sin negativos ni abstenciones, se decretó que los familiares de las víctimas tendrán derecho a una indemnización por grupo familiar. 

De esta manera, la iniciativa aprobada será recibida por hijos e hijas en partes iguales, y por la o el cónyuge, con la condición de que éstos últimos, no hubiesen estado separados de hecho al día de trágica desaparición.

Por otra parte, el cobro del beneficio implica la renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios, siendo excluyente de toda otra indemnización por el mismo concepto, según señala el proyecto.

Finalmente, el resarcimiento será incompatible con cualquier acción judicial en trámite, en reclamo de daños y perjuicios por parte de las y los beneficiarios.

La desaparición del submarino A.R.A. San Juan, sucedió el 15 de noviembre del año 2017. Allí, viajaban 38 tripulantes y 6 buzos tácticos a bordo, donde se reportó un principio de incendio en la sala de baterías de la proa.

Un año más tarde, y tras una intensa búsqueda, en las primeras horas del 17 de noviembre de 2018, el casco hundido del submarino fue hallado cerca de dónde se había registrado su última posición.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *