LANÚS: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN OPERATIVO DE SALUD EN LA PLAZA 25 DE MAYO

Encabezada por el área de Salud, la jornada tuvo como objetivo ofrecer un servicio médico integral y contó además con un sector especial para hisopados en el marco de la pandemia.

Compartí esta noticia

El Municipio de Lanús a través de su área de Salud realizó un operativo integral en la Plaza 25 de Mayo, de Lanús Oeste. Allí se realizaron diversas acciones preventivas y de concientización, consultas médicas y además, hisopados para PCR según el protocolo sanitario establecido en el marco de la pandemia por Coronavirus.

En total se contabilizaron 5 hisopados, 10 consultas sobre métodos anticonceptivos, 9 consultas médicas y 34 consultas sobre prevención de Dengue. Además, a lo largo de la jornada se aplicaron 42 dosis de distintas vacunas de calendario y 75 dosis antirrábicas para perros y gatos.

Como cada operativo, esta jornada contó con un espacio para que la población acceda a la vacunación de Calendario, tanto para la población infantil como para la adulta. Además, este operativo también incluyó control médico clínico, control pediátrico, toma de glucemia, tensión arterial y entrega de métodos anticonceptivos.

En materia de concientización y teniendo en cuenta la superpoblación de mosquitos en todo el AMBA a raíz del aumento de precipitaciones y humedad, los promotores y promotoras de salud avanzaron en la concientización sobre las acciones para prevenir la propagación de mosquitos y la transmisión de enfermedades como el dengue. En ese sentido, también se realizó la entrega de repelentes.

A modo de promover el cuidado responsable de mascotas, esta jornada también contó con un espacio para la vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, también de manera gratuita.  

A continuación se detallan los próximos operativos a realizarse en febrero. En todos los casos, se desarrollan de 10 a 13 y se suspenden en caso de lluvia.

18/02 Plaza Arias (Carlos Gardel 1301, Lanús Oeste)

19/02 Estación Lanús (Hipólito Yrigoyen 4500)

22/02 Plaza Villa Obrera (Villa Luján y Eva Perón, Lanús Este)

23/02  Plaza la Fe (Pitágoras y Piovano, Monte Chingolo)

24/02 Plaza San José Obrero (San Vladimiro 4802)

25/02 Plaza Mario Bravo (La Rioja 1543)

26/02 Lanusita (Del Valle Iberlucea, Lanús Oeste).

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *