EL PAPA VISITA IRAK POR PRIMERA VEZ

Se trata del primer arribo de un sumo pontífice de la Iglesia católica, al país del suroeste asiático. La histórica visita, se extenderá hasta el lunes 8 de marzo.

El papa Francisco llegó este viernes a Bagdad, capital de Irak, para dar inicio a su primera visita al país asiático. El histórico arribo, se extenderá por cuatro días, culminando el próximo lunes 8 de marzo. 

De esta manera, el vuelo de la compañía Alitalia, aterrizó en el aeropuerto de Bagdad alrededor de las 14:00 horas. Allí, el primer ministro iraquí, Mustafah Al Kadhemi, recibió al sumo pontífice. 

Este encuentro sin precedentes, se produce a tan solo días del lanzamiento de varios misiles contra la base militar internacional Ain al Asad, que cuenta con la alianza de ejércitos estadounidenses, españoles y locales. Francisco, busca llevar tranquilidad a las comunidades cristianas de Irak, perseguidas por el estado islámico.

Antes de aterrizar en Medio Oriente, el soberano de la Ciudad del Vaticano, manifestó que era su deber visitar Irak, calificándola como una “tierra martirizada desde hace muchos años”.

Se trata de la primera visita de un papa de la Iglesia católica, al país del suroeste asiático. En tanto, por parte de Jorge Mario Bergoglio, es el primer viaje que realiza al extranjero, desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *