DETUVIERON A JEANINE ÁÑEZ

La ex presidenta de Bolivia, es investigada por el golpe de Estado que provocó el derrocamiento de Evo Morales en 2019. Tras ser detenida en la ciudad de Santísima Trinidad, Áñez ya fue trasladada a la Fiscalía de La Paz, para declarar frente a la justicia.

Jeanine Áñez fue arrestada este sábado 13 de marzo, en la localidad boliviana de Santísima Trinidad. La ex presidenta interina y autoproclamada de Bolivia, es acusada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración contra el Estado, mientras que ya fue trasladada a la Fiscalía de La Paz, para declarar frente a la justicia.

La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”, había twitteado la ex mandataria durante la tarde del día de ayer, adjuntando la denuncia con la cual la justicia local ordenó su arresto.

Ya durante las primeras horas de este sábado, Áñez comunicó mediante la misma red social, que las acusaciones del gobierno oficialista, actualmente presidido por Luis Arce en representación del Movimiento Al Socialismo (MAS), son un acto de abuso y persecución política en contra de su persona. “El gobierno del MAS me ha mandado a arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió”, escribió.

Junto a Jeanine Áñez, también fueron detenidos varios funcionarios que eran parte de su cuerpo de ministros. Entre ellos, se encuentran el ex titular de Justicia, Álvaro Coímbra, y el saliente ministro de Energía, Rodrigo Guzmán.

Por su parte, Evo Morales se refirió a lo acontecido, también a través de Twitter: “Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado. Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia”, expresó.

En tanto, el actual mandatario del país del centro de Sudamérica, no se pronunció acerca de los recientes hechos, ligados a las accidentadas elecciones de octubre de 2019. Allí, los comicios tuvieron que ser anulados por denuncias de fraude, desembocando en el exilio de Morales.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *