HURLINGHAM: FERNÁNDEZ, ZABALETA Y GALMARINI INAUGURARON OBRAS CLOACALES

Además participaron el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Durante el acto, el Presidente anunció la ejecución de 1.000 obras públicas en todo el país y la inauguración de 30 obras en 11 provincias.

Compartí esta noticia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró junto al intendente Juan Zabaleta y a la titular de AySA Malena Galmarini una obra de cloacas en Hurlingham que beneficia a más de 25.000 vecinos del partido. Fue a través de una videoconferencia que mantuvo desde la localidad de Almirante Brown con distintos puntos del país, en la que también participaron el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros gobernadores, intendentes y funcionarios locales, provinciales y nacionales.

“Hoy comenzamos a tapar más de 5.000 pozos ciegos, eso significa que más de 25.000 habitantes, familias de Hurlingham, lindantes a la red secundaria cloacal Soto pueden empezar a conectarse. Después de tantos años y tanta demanda, esto es más que importante para la mejora de la calidad de vida. Al final del mandato del presidente Alberto Fernández, Hurlingham va a tener cloacas y agua potable para todas y para todos y eso es lo que vale la pena contar”, remarcó Zabaleta desde la plaza Mujeres Sudamericanas, donde tuvo lugar el acto.

“Este es el país federal, las obras llegan a cada punto de la Argentina y ya no hay más vallas, nosotros transformamos al lado de nuestra gente, escuchando, este es un gobierno de puertas abiertas que trabaja todos los días para poner a la Argentina de pie”, completó el intendente.

Por su parte, Malena Galmarini manifestó: “Cuando termine este año vamos a tener 2500 kilómetros de redes, tanto de agua como de cloacas, son obras que no se ven pero son tan importantes como cualquier otra, nos llevan salud, cuidado del medio ambiente, traen desarrollo económico, industrial y social; y sobre todo cuidan la economía de las familias. No vamos a parar hasta que en todo el AMBA haya agua y cloacas”.

La Red Secundaria Cloacal Soto inaugurada en Hurlingham representó una inversión de $198 millones. Fue iniciada en mayo de 2018, se paralizó en noviembre de 2019 y se reactivó en abril de 2020. En paralelo a esta obra, se encuentra en construcción el segundo Modulo de Ampliación de la Planta de Hurlingham.

La inauguración de la red formó parte de un acto donde el presidente Alberto Fernández anunció la ejecución de 1.000 obras públicas en todo el país y la inauguración de 30 obras en 11 provincias por una inversión total de $9.772 millones.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *