PILAR: KULFAS Y ACHÁVAL LANZARON UN PROGRAMA DE APOYO A LAS PYMES

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y el intendente recorrieron una planta de plásticos y anunciaron el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC).

Compartí esta noticia

Junto al intendente Federico Achával, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, eligió una PyME de Pilar para lanzar el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC). La iniciativa tiene como objetivo mejorar la competitividad de las PyME o emprendimientos con asistencias técnicas financiadas con aportes no reembolsables.

El anuncio se realizó en la empresa Julio García e Hijos, ubicada en el Parque Industrial y dedicada a la industria plástica. La firma cuenta con 200 empleados y 3 plantas, dos de ellas en Pilar. Los funcionarios recorrieron la planta, y explicaron los detalles de la herramienta lanzada para apoyar a las PyMEs.

Durante sus palabras, el ministro Kulfas declaró que “Estamos muy contentos de estar acá viendo este movimiento y crecimiento como símbolo de lo que ocurre en este parque industrial que venía muy golpeado y hoy se está poniendo de pie con políticas industriales de apoyo a las PyMEs y con un plan para que la Argentina se ponga de pie con todo el potencial y con nuevas herramientas, como este programa, que brinda recursos financieros para que las industrias puedan contratar servicios profesionales, adquieran nuevas tecnologías, equipamiento y ganen en competitividad. Quisimos hacer este lanzamiento en Pilar, en una de sus empresas y en un parque industrial pujante como éste”.

Por su parte, Achával destacó que “hay una mirada común que planteó el presidente Alberto Fernández, la de poner de pie a la Argentina a través de la producción y el trabajo. Eso en Pilar se nota cuando recorremos el Parque Industrial y las PyMEs con vocación de invertir. Al asumir la gestión, el desafío era poner de pie al país con el desarrollo de la industria nacional y el empleo. Pilar creció con un eje fundamental en el entramado industrial y vemos cómo que de a poco y en el marco de la pandemia el tráfico de camiones en este parque industrial vuelve a ser una política pública”.

“Con estos programas para el desarrollo productivo se posiciona a la Argentina de cara al mundo. Muchas industriales nacieron como familiares pero hoy apuestan a seguir creciendo, con más de 200 trabajadores y eso representa a muchas familias que pueden llevar un plato de comida a su mesa”, añadió.

Por otro lado, Achával manifestó que pudo compartir con los funcionarios presentes el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar que funcionará en el predio Pellegrini: “Recogimos una de las demandas de lo industriales que es la de capacitar a nuestros vecinos para que puedan ser empleados en este tipo de industrias de altas tecnologías. Esta Universidad estará orientada a la producción para generar mejores recursos humanos y dar el salto de calidad a las industrias del distrito”.

Al respecto, Kulfas reconoció “el esfuerzo que están haciendo en Pilar por pensar el sistema educativo. Esto es clave para estar al servicio de la producción y que esto sea una de las bases centrales de la Argentina de pie. Entre todos pondremos a la Argentina de pie.

En tanto, el secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó: “Agradezco el trabajo de esta empresa, del intendente Achával, compañero y amigo, con quien siempre trabajamos para poner en marcha a la industria nacional y a nuestras PyMEs, y al ministro que pone en marcha este programa, desfinanciado entre 2018 y 19, y que a partir de ahora apoyará a más de 7 mil proyectos. En Pilar pusimos en acción esta herramienta buscando que llegue a todo el país para federalizar las herramientas de trabajo y poner de pie a la Argentina con trabajo nacional”.

La anfitriona Graciela García manifestó: “Estamos invirtiendo en más y en mejor tecnología, afrontando inversiones para aumentar la producción. En el contexto de pandemia, agradezco a las autoridades por el apoyo y celeridad con que apoyan a la industria”.

Estuvieron presentes, además de Kulfas y Achával, Pablo Bercovich, subsecretario de la PyME y los Emprendedores; Daniela Moya, directora nacional de Política y Gestión PyME; Gonzalo Soler, director de Política PyME; Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense; Claudia Juanes, secretaria municipal de Desarrollo Productivo; Mariano Luna, subsecretario del área. Entre las autoridades de la empresa estuvieron su presidenta, Graciela García; sus directores, Fabián y Claudio García; y el gerente general, Juan Brasquet.

A su vez, también participaron del anuncio, a través de videoconexión, el especialista líder de la división Competividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, Gabriel Casaburi; el director de la oficina en Buenos Aires de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Martín Abeles; autoridades de áreas productivas de todo el país; representantes de cámaras empresariales e instituciones de apoyo PYME y empresarios.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *