RÉCORD DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 20.870 EN UN DÍA

En las últimas 24 horas se registraron un total de 20.870 nuevos casos por Covid-19 en nuestro país. Es la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

Este martes 6 de abril, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 20.870 nuevos casos de contagio por coronavirus en Argentina, durante las últimas 24 horas. De esta manera, se alcanzó un total de 2.428.029 infectados.

La reciente cifra, es la más alta desde el comienzo de la pandemia en nuestro país, superando el último récord diario de 18.326 contagios, registrado el 21 de octubre del año pasado. 

Por otra parte, en las últimas 24 horas también se lamentaron 163 víctimas fatales, ascendiendo a un total de 56.634 personas fallecidas a causa del coronavirus en Argentina.

En tanto, 3.642 son los internados en unidades de terapia intensiva, mediante un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 57,4% en todo el país y del 63,5% en el AMBA.

Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el país se encuentra definitivamente atravesando la segunda ola de contagios, y que los registros actuales marcan un aumento sostenido y acelerado.

Durante esta tarde, además, la titular de la cartera sanitaria mantuvo una reunión en Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, y varios funcionarios tanto de la Ciudad de Buenos Aires como de la Provincia, para debatir las nuevas restricciones. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *