GHI: “EN MORÓN NECESITAMOS DISMINUIR LA CIRCULACIÓN DEL VIRUS A COMO DÉ LUGAR”

El intendente, además, advirtió que el sistema sanitario en el distrito está “totalmente ocupado”.

Compartí esta noticia

El intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró que en su distrito el sistema de salud está “totalmente ocupado” ante el crecimiento de casos de coronavirus, y alertó sobre la necesidad de “disminuir la circulación del virus a como dé lugar”, para evitar “una situación de extrema gravedad”.

“La tendencia de contagios en Morón creció vertiginosamente en estos último ocho o nueve días, y hoy tenemos el sistema de salud totalmente ocupado, en nuestro hospital municipal, que tiene 25 camas de terapia intensiva, la mitad son casos de Covid-19”, afirmó Ghi en diálogo con la radio AM 530.

En ese sentido, el Intendente subrayó que tienen en su distrito “un promedio de 140/150 contagios diarios”, pero advirtió que si bien esos números son “alarmantes”, hay otros que “descomprimen un poco, que tienen que ver con la letalidad”, dado que “el año pasado era de 3,9 y ahora bajó a 1.7”.

De esta manera, el jefe comunal de Morón señaló la necesidad de “disminuir la circulación del virus a como dé lugar para aliviar el sistema de salud del municipio, tanto en lo público como en lo privado, que registran datos similares”.

Y pronosticó que “de profundizarse esta tendencia de aceleración de los contagios”, se estaría “próximo a una situación de extrema gravedad”.

Ghi, de 40 años, alertó que además hay “otro factor negativo, que es el cansancio y la exigencia que viene soportando el personal de salud”.

En ese marco, resaltó que “si no hay restricciones, la circulación viral se va a sostener y no va a tener otro derrotero que no sea ir creciendo cotidianamente”.

En ese punto, el intendente explicó que se discuten “con el Gobierno provincial medidas restrictivas focalizadas para determinadas actividades, pero que se puedan compensar con instrumentos de política pública, como el año pasado fueron el IFE o el ATP, tal vez en menor alcance, dirigidos a estos universos que van a sufrir en estos días las restricciones”.

“De otra manera no se puede bajar la circulación del virus en el transporte público”, consideró Ghi.

Finalmente, instó a “pedirle al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires un esfuerzo mayor al que desplegó el año pasado para mitigar los efectos negativos de las restricciones en el entramado comercial, ya que posee un poderío presupuestario que se lo permite”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *