MILES DE TURISTAS VISITARON VILLA DE MERLO EN SEMANA SANTA Y ELIGIERON “NO TIRE GODOY” PARA PROBAR SUS DELICIOSAS COMIDAS

El pasado 26 de marzo, en Villa de Merlo, San Luis, se realizó el acto de inauguración de la nueva Oficina de Información Turística, presidida por el intendente Juan Álvarez Pinto y las autoridades locales Santiago Trobo, Secretario de Gestión de Calidad y Productos Turísticos, y Javier Pedernera, Secretario de Promoción.

Dicho espacio de Turismo de la Villa cuenta con una sala de reuniones, áreas para el departamento de prensa, marketing y estadísticas, y un amplio espacio para la recepción de los turistas y visitantes que acuden por información de este maravilloso destino de la provincia de San Luis.

El evento contó con el titular de “No Tire Godoy”, Guillermo Tapia, el Coordinador General de Promoción y Eventos de Villa Carlos Paz, Germán Livelli y el Presidente de la Red Federal de Turismo, Lic. Pablo Sgubini, quien informó sobre el próximo Encuentro Nacional de Municipios Turísticos que tendrá lugar en Villa de Merlo.

Sgubini manifestó que “durante los días 29 y 30 de abril tendrá lugar en 18° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos que se realizará en Villa de Merlo y tendrá un formato mixto, con 50 asistentes presenciales (si la evolución epidemiológica del país lo permite) y el resto de los asistentes tendrán participación online. El primer día hablaremos de todo lo que ha pasado sanitariamente y la evaluación del verano entre los distintos gestores, y el segundo día será algo más dinámico visitando y conociendo sitios y emprendimientos de la localidad, armando una Mesa Federal al aire libre”.

Guillermo Tapia habló de cómo nuestros amigos de “No Tire Godoy” pudieron lograr ser el restaurante referente de la Villa de Merlo: “Tenemos mucha convocatoria de turistas, algo que nos da tranquilidad por la continuidad de trabajo”, dijo Tapia y agregó: “En No Tire Godoy empezamos muy temprano por la mañana cortando leña, prendiendo los fogones para los chiveros con el chivo a la estaca, las cocinas empiezan a encender las hornallas y los hornos para el pan casero, las empanadas, siempre acompañados por música y disfrutando del entorno y del paisaje que nos rodea en la Villa de Merlo”.

Tapia contó también que Villa de Merlo tiene una importante propuesta gastronómica debido al trabajo de sus emprendedores y del sector privado: “Hace más de una década el privado viene apostando muchísimo, capacitándonos en conjunto, y ofrecemos distintos rubros dentro de la gastronomía merlina: pizzerías, casas de té, marisquerías, parrillas, cervecerías y fábricas de cerveza con lúpulos de producción propia. Hay que destacar la comunión del trabajo conjunto de todo el sector gastronómico”.

Por último, el titular de No Tire Godoy informó que las reservas en Villa de Merlo rondaron el 90% en Semana Santa: “Tuvimos la revancha por no haber podido trabajar en la Semana Santa pasada por la pandemia”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *