SANTIAGO CAFIERO: “LA PRIORIDAD ES LA VACUNACIÓN, LA PRESENCIALIDAD Y LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS”

Luego de que Alberto Fernández anunciara medidas restrictivas para frenar la suba de contagios, el jefe de Gabinete fijó los objetivos del Gobierno y reconoció que no sabe “cómo se continúa después del 30 de abril”.

Compartí esta noticia

“Éste es un gobierno peronista, no le va a soltar la mano nunca a los más necesitados”, sostuvo el jefe de Gabinete.

En el medio de los anuncios de medidas restrictivas para contener el aumento en los contagios de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, planteó que “la prioridad es continuar con la campaña de vacunación, garantizar las clases presenciales en las escuelas y avanzar en la recuperación de las actividades productivas”.

También criticó a la oposición que, encabezada por Juntos por el Cambio, rechaza las medidas adoptadas por el Gobierno: “Tenemos que dedicarnos a conseguir vacunas y fortalecer el sistema de salud; no podemos perder tanto tiempo en el debate político con la oposición”.

En declaraciones formuladas a lo largo de la mañana, en entrevistas concedidas a AM750, Radio con Vos, Radio 10 y El Destape Radio, el ministro coordinador puso especial énfasis en que “la prioridad para el Gobierno nacional es continuar con la campaña de vacunación, garantizar las clases presenciales en las escuelas y avanzar en la recuperación de todas las actividades productivas con todos los protocolos y cuidados necesarios”.

De ese modo, remarcó que las medidas anunciadas ayer por Alberto Fernández apuntan a “bajar la circulación de personas y vacunar a la mayor cantidad de mayores de 70 años en el país” en las próximas tres semanas.

“Cómo se continúa después del 30 de abril, cuándo se terminarían esas tres semanas, no te lo puedo decir pero nuestra expectativa está puesta en controlar los contagios, evitar la circulación y avanzar con la vacunación previendo que la campaña se acelere durante este mes”, agregó Cafiero.

Por otro lado, Cafiero también aludió a otro de los reclamos de la oposición y recordó que, desde la sanción de la Ley 27.573 en noviembre pasado, “las provincias y la ciudad de Buenos Aires siempre tuvieron la posibilidad de comprar vacunas contra el coronavirus”.

Además, el jefe de Gabinete destacó que “la Argentina tiene contratos por más de 65 millones de vacunas” y que aguarda que “los plazos de entrega se aceleren”.

Entre los objetivos fijados por Cafiero ante la inminente llegada de la segunda ola de contagios de COVID-19 y las medidas restrictivas implementadas por el Ejecutivo para frenar el fuerte incremento de los mismos, no dejó lugar a debate respecto de las clases presenciales: “Aprendimos a trabajar con pandemia y llegó el momento de aprender una presencialidad escolar con pandemia”.

“Éste es un gobierno peronista, no le va a soltar la mano nunca a los más necesitados”, sostuvo -también- sobre el impacto económico que pueden llegar a tener las restricciones.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *