GUILLERMO LASSO GANÓ LAS ELECCIONES EN ECUADOR

El representante del movimiento liberal y conservador, CREO, se impuso ante Andrés Arauz mediante el 52.51% de los votos, contra el 47.49% obtenido por su rival. Lasso, asumirá la presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo.

Guillermo Lasso, ganó este último domingo el balotaje presidencial en Ecuador. Superando con el 52.51% de los votos a Andrés Arauz que obtuvo el 47,49% restante, el representante del movimiento Creando Oportunidades (CREO) se convertirá en el nuevo presidente de la nación sudamericana.

Es un día histórico. Hoy comenzamos a trabajar más duro que nunca y a construir el país que todos queremos y merecemos: el Ecuador del encuentro, con empleo, salud, educación, inclusión, equidad y seguridad para todos. ¡EL CAMBIO LLEGÓ!”, escribió este mediodía el nuevo presidente electo, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, su rival correista reconoció la derrota, y convocó a la paz y reconciliación sobre la base del respeto absoluto a los derechos humanos. “La persecución política debe terminar, debemos tratarnos como adversarios y no como enemigos”, mencionó.

También, Lasso recibió las felicitaciones de varios mandatarios americanos, como Alberto FernándezLuis Lacalle Pou (Uruguay)Sebastián Piñera (Chile)Iván Duque (Colombia), Nito Cortizo (Panamá)Luis Abinader (Rep. Dominicana) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), entre otros.

El empresario y banquero de 65 años de edad, asumirá la presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo, sucediendo al actual mandatario, Lenín Moreno. Guillermo Lasso, tiene por delante el duro desafío de corregir la crisis económica que atraviesa la nación, y por supuesto, continuar haciéndole frente a la pandemia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *