GREMIOS DOCENTES PIDEN LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS CLASES PRESENCIALES

La secretaria general de CTERA, que ayer difundió un comunicado al respecto, consideró que “en los lugares de alta circulación” deberían retornar a la virtualidad, mínimamente por 15 días.

Compartí esta noticia

“No se puede pretender que un chico esté protegido en una burbuja en la escuela, si después afuera va a 20 actividades”, evaluó Sonia Alesso.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, pidió hoy “pasar a la virtualidad o a clases a distancia durante un tiempo determinado”, sugiriendo que puede ser por “15 días”, para realizar “observancia epidemiológica lugar por lugar”.

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, Alesso planteó: “Nosotros creemos que en los lugares de alta circulación se debería suspender la presencialidad durante un tiempo determinado, se aconseja 15 días nada más, y seguir con la observancia a ver si los casos bajan”.

En ese sentido, ayer, el gremio le solicitó al Ministerio de Educación de la Nación y a las carteras provinciales “la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días”.

Alesso consideró hoy que “la situación del país es diversa, por eso no se puede tomar una decisión que sea igual para lugares diferentes, pero lo que no se puede tampoco, es no darse cuenta de que hay una situación grave en muchos lugares”.

“Los maestros de CABA, de Rosario, y de algunos distritos del conurbano están muy preocupados y tienen miedo”, ejemplificó la secretaria general de CTERA, quien recomendó “prevenir antes de que se agraven las situaciones”. Además, señaló que con la “mayor peligrosidad de las nuevas cepas” se están observando “contagios en chicos de secundario”.

“No se puede pretender que un chico esté protegido en una burbuja en la escuela, si después afuera va a 20 actividades”, aseguró Alesso, que luego agregó: “Hay cuestiones que competen a los gobiernos y otras que tienen que ver con las familias”.

En el comunicado difundido ayer, la entidad gremial reclamó “el regreso temporal a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.

El documento de Ctera, entidad gremial de segundo grado de la que forman parte sindicatos docentes de las 24 jurisdicciones del país, se advirtió sobre “el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas” de la Covid-19 y se exhortó a las autoridades a “cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes”.

Con ese objetivo pidió que se tomen “las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus”.

“Por tal motivo Ctera solicita, en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *