EZEIZA: LOS BOMBEROS TRABAJAN PARA CONTROLAR UN INCENDIO QUE LLEVA MÁS DE 24 HORAS

Por tierra y aire lograron controlar el foco cerca de los countries de la Ruta 58. La zona de Tristán Suárez está en una situación crítica.

Compartí esta noticia

15 dotaciones de bomberos trabajan, desde los distintos frentes, para apagar las llamas en Ezeiza. El incendio se generó en los pastizales de los campos de Canning, Ezeiza y Tristán Suárez; el cual lleva ya 24 horas activo y los bomberos continúan trabajando para extinguir el fuego en los cinco focos que permanecen activos. También hay dos helicópteros hidrantes en el lugar, prestando su ayuda para evitar daños mayores.

El principal foco que se generó en los últimos días en Canning, ubicado cerca de los countries Don Joaquín y Los Talas, ya fue controlado. Sin embargo, la situación sigue siendo tensa en la calle Blas Parera y la Autopista Presidente Perón, en Tristán Suárez, donde el fuego sigue avanzando y no da tregua. Cabe mencionar que, dicho incendio, tiene una longitud aproximada de tres kilómetros de largo por un kilómetro y medio de ancho.

Entre tanto, el trabajo de los bomberos continúan, para que el fuego no llegue a zonas residenciales. Por otro lado, el humo afecta a los countries cercanos de la zona de Canning, por lo que los vecinos se mantienen alerta. Además, en las cercanías hay mucho olor a humo y algunos barrios están llenos de cenizas.

Como así también, durante la jornada de ayer, los vecinos solicitaron ayuda a la comunidad, para que pudieran llevar agua y asistir a los bomberos en medio de una jornada agobiante, que llegó a los 42 grados. Sin embargo, durante la noche se despertó una corriente de viento, lo que volvió más difícil de controlar el incendio.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *