LOMAS DE ZAMORA: SE CONSTRUYEN TRES NUEVOS PASOS NIVEL EN LA CIUDAD

Ya están en marcha los cruces subterráneos de Rincón, Loria y 14 de julio

Compartí esta noticia

Como parte de un programa integral de optimización de la conectividad interna y mejoramiento en la infraestructura de transporte en Lomas de Zamora, el Municipio junto al Gobierno Nacional se encuentran emprendiendo la construcción de tres nuevos pasos bajo nivel en el Distrito.

Con la financiación del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en una inversión total que supera los $2300 millones de pesos, se está avanzando en simultaneo con los proyectos de los cruces subterráneos en Rincón-Vieytes (Banfield), Loria-Ayacucho (Lomas) y 14 de julio-Avellaneda (Temperley) que serán destinados al paso de tránsito liviano, ambulancias y vehículos de las fuerzas de seguridad.

Por un lado, el nuevo bajo nivel de Rincón-Vieytes es la que se encuentra más avanzada y con las cuadrillas de obra trabajando las 24 horas del día. Recientemente, se instaló el nuevo puente ferroviario y se sigue adelante con las tareas que permitirán la excavación del túnel. Este cruce tendrá dos carriles con sentido de circulación de Este a Oeste, que conectará directamente las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen.

En tanto, la segunda de las obras iniciadas fue la del cruce de Loria-Ayacucho con el objetivo de evitar los grandes congestionamientos que se producen actualmente en la zona centríca. En estos momentos, se están realizando tareas de pilotaje y la preparación de vigas que formaran partes del sistema estructural del túnel. Este nuevo paso posibilitará la circulación vehicular sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre la avenida Alsina y Meeks.

Mientras que el último en iniciarse fue el ubicado sobre las calles 14 de julio-Avellaneda en Temperley, y se encuentra en la fase inicial con el obrador ya instalado y la realización de cateos y estudios preliminares. En este caso, se prevé una calzada doble mano con sentido de Este a Oeste y generará una alternativa de conexión directa, en una zona donde actualmente no cruzan automóviles.

Los tres proyectos también involucrarán la edificación de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y retornos por encima del túnel. De manera complementaria, se llevarán adelante obras de desagües y tareas de embellecimiento, paisajismo, instalación de nuevas luminarias y señalización de toda la zona.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *