LOMAS DE ZAMORA: SE ENTREGARON 40.000 TABLETS A ESTUDIANTES

Como parte del programa “Conectar Igualdad Lomas”, el Municipio de Lomas de Zamora ya lleva entregadas desde el 2021 más de 40.000 tablets a estudiantes del Distrito.

Los nuevos dispositivos fueron recibidos por alumnos y alumnas de 3°, 4°, 5° y 6° año de la Escuela Primaria y las Escuelas de Educación Especial, tanto de gestión estatal como privada, como así también docentes de las instituciones educativas y jardines comunitarios.

A estas 40 mil tablets también se agregan otros 2300 dispositivos para jóvenes, adultas y adultos que finalizaron sus estudios. Mientras que mil alumnas y alumnos destacados de 6° año recibieron una notebook como reconocimiento a su desempeño educativo a lo largo del 2021.

Asimismo, las entregas se extendieron más allá de la comunidad educativa incluyendo a niños y niñas de hogares de abrigo; Centros de Jubilados y Pensionados; y chicos y chicas que asisten al Servicio Especializado en TEA.

En tanto, en el marco de este programa, más de 10 mil estudiantes accedieron a TED, una plataforma que le permite a las y los estudiantes acceder a contenido digital. Y además, se entregaron más de 300 kits de robótica para el aprendizaje digital.

Este plan integral se completa con el programa “Escuelas Conectadas”, que ya logró que la mayoría de las escuelas tengan acceso a Internet y que cuenten con una Zona WiFi en los patios y dos aulas.

De esta manera, el Municipio de Lomas de Zamora sigue invirtiendo en la educación de nuestros alumnos y alumnas para poder democratizar el acceso a la tecnología y generar políticas inclusivas que brinden herramientas de formación y crecimiento a nuestros estudiantes.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *