LOMAS DE ZAMORA: APROBARON LA CREACIÓN DE CICLOVÍAS Y BICISENDAS

El Municipio y el Ministerio de Transporte habían firmado el
convenio meses atrás. El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora
dio el visto bueno al proyecto.

Compartí esta noticia

En la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la construcción de una red de ciclovías y bicisendas que conectarán los parques municipales y las principales estaciones de trenes del partido.

El proyecto forma parte del Plan de Modernización del Transporte y demandará una inversión de más de 224 millones de pesos, según el convenio firmado meses atrás por el Municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio de Transporte de la Nación. Su objetivo es fomentar el uso de medios de transporte no motorizados (por ejemplo, las bicicletas), reducir los tiempos de viaje en distancias cortas, mejorar la conexión y promover una disminución en la emisión de dióxido de carbono.

Entre los expedientes que conformaron la orden del día de la primera sesión de 2022, estuvo la ordenanza para aprobar la ejecución de ese proyecto y la modificación del sentido de circulación y estacionamiento de varias calles de Lomas de Zamora para poder llevar adelante las obras.

Según se informó en el proyecto original, la red de ciclovías tendrá un corredor que unirá los Parques Eva Perón, Finky y Llavallol, mientras que otro corredor conectará las estaciones Banfield, Lomas de Zamora y Temperley de la Línea Roca, las más frecuentadas por los vecinos lomenses y que diariamente reciben a millones de usuarios de todas las localidades.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *