PILAR: ALVAREZ RODRÍGUEZ Y RIOS ORDÓÑEZ RECORRIERON OPERATIVO DOCUMENTARIO

Los móviles estuvieron presentes durante toda la semana en distintos puntos del municipio. Junto al intendente Achaval también rubricaron el convenio por el programa Mi Identidad Mi derecho.

Compartí esta noticia

El pasado viernes, la ministra de gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y el director del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, recorrieron el operativo documentario que se realizó en el Club Municipal Lagomarsino , junto al intendente de Pilar Federico Achaval.

Los móviles del Registro estuvieron presentes durante toda la semana en diferentes puntos del municipio y gestionaron más de 2500 trámites para vecinos y vecinas de la zona. 

En ese marco, las autoridades firmaron un convenio para implementar el programa “Mi Identidad Mi Derecho”, a partir del cual las personas que no cuentan con inscripción de nacimiento, pueden tramitarla por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad. Bajo esta modalidad, si todos los requisitos son cumplimentados, el trámite tiene una demora aproximada de 4 a 6 meses y finaliza con el labrado de la correspondiente partida de nacimiento y la tramitación del primer DNI.

“El acceso a la identidad es un derecho fundamental y desde el Ministerio trabajamos incansablemente para posibilitar los trámites de documentación de manera rápida, efectiva y cercana a los vecinos y vecinas de la Provincia, como esta semana ocurrió de manera exitosa en Pilar”, manifestó Alvarez Rodríguez.

De las actividades participaron también, el director provincial de Documentación, Gustavo Pastorive; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent;  la secretaria General, Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el subsecretario de Gobierno, Germán Álvarez; y el concejal Iván Giordano.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *