MAR DEL PLATA: HOMENAJEARON A VÍCTIMAS DEL ARA GENERAL BELGRANO

Fue en el marco del 40 aniversario del hundimiento del crucero ligero de la Armada Argentina. Durante la ceremonia, se depositaron ofrendas florales en memoria de los tripulantes.

Este lunes, la Armada Argentina organizó en Mar del Plata un homenaje a las víctimas del Crucero ARA General BelgranoFue en el marco del 40 aniversario de su hundimiento por parte de un submarino inglés, durante la Guerra de Malvinas.

Representantes de la Agrupación de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, la Agrupación de Veteranos Defensores de Malvinas, Agrupación Buzos Tácticos Veteranos de Guerra, ex tripulantes del destructor ARA Piedrabuena D-29, integrantes de la última tripulación del Belgrano y representantes del Ejército, depositaron ofrendas florales durante la ceremonia. A su vez, embarcaciones deportivas y el crucero de paseo Anamora, acompañaron el acto.

El ARA General Belgrano (C-4) fue un crucero ligero de la Armada Argentina,​ comprado a la Armada de los Estados Unidos en 1951 cuando era el USS Phoenix de la clase Brooklyn. En 1982, naufragó tras ser atacado por el submarino nuclear británico HMS Conqueror, y 323 de sus 1.093 tripulantes murieron en el hundimiento y en balsas de rescate.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *