FINALISSIMA 2022: ARGENTINA VS ITALIA

Este miércoles 1 de junio se disputará, en Inglaterra, la Finalissima entre los ganadores de la Copa América y la Eurocopa.

El partido se jugará en Londres, en el mítico estadio de Wembley, a las 15:45hs (hora Argentina). En dicho estadio, hace casi un año, Italia se consagraba campeón de la Eurocopa 2020 tras vencer por penales a Inglaterra.

La selección nacional buscará seguir con el invicto (hasta el momento de 31 partidos), y en este caso con la posibilidad de sumar un nuevo título, además de poder medirse ante un rival europeo tras más de dos años enfrentando a rivales americanos. Por el lado italiano, irán por la Finalissima como una especia de precio consuelo tras haber quedado afuera del Mundial Qatar 2022.

Historial de partidos de Argentina vs. Italia

Ambas selecciones se enfrentaron en 15 oportunidades, entre partidos oficiales y amistosos. La balanza se inclina para los ‘Azurris’ con seis victorias, mientras que cuatro son las conseguidas por el conjunto ‘Albiceleste’, y cinco fueron los empates. En las apuestas, Argentina aparece como el gran favorito a quedarse con la Copa

El primer antecedente entre ambos data de 1954, en Roma, donde Italia venció a la Argentina por 2-0 en un amistoso, con goles de Carlo Galli y Amleto Frignani. En cuanto al último partido disputado, se dio el 23 de marzo de 2018, también en un amistoso, donde la selección nacional ganó 2-0, con goles de Ever Banega y Manuel Lanzini

Mientras que el último partido oficial disputado fue en la semifinal del Mundial Italia 1990, donde la Albiceleste logró el triunfo 4-3 en los penales.

La terna arbitral para la Finalissima

  • Árbitro principal: Piero Daniel Maza Gómez (Chile)
  • Juez de línea 1: Christian Schiemannn (Chile)
  • Juez de línea 2:  Claudio Ríos (Chile)
  • Cuarto árbitro: Jesús Gil Manzano  (España)
  • VAR: Alejandro Hernández Hernández (España)
  • AVAR 1: Juan Martínez Muniera (España)
  • AVAR 2: Tiago Lopes Martins (Portugal)

El probable XI de la Selección Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

El probable XI de Italia

Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri, Matteo PessinaJorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

¿Cómo le fue a la Selección Argentina en Wembley?

En uno de los estadios más longevos del mundo, el combinado nacional disputo seis encuentros, todos ante Inglaterra, y los resultados no han sido buenos. Empató tres y perdió tres, por lo que el miércoles irá por el primer triunfo en este estadio.

El primer partido que disputó en la catedral, fue en el año 1951, siendo el primer seleccionado en jugarle a Inglaterra, sin contar al clásico británico, Escocia. Aquel encuentro amistoso termino 2-1 a favor de los ingleses.

Mientras que el último partido que disputaron fue en el 2000, siendo un amistoso. Aquella selección, dirigida en ese entonces por Marcelo Bielsa, empató sin goles. Posterior al partido, Wembley cerraría sus puertas para realizar una remodelación total.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *