QUIMSA SE QUEDÓ CON LA PRIMERA FINAL

El conjunto santiagueño le ganó a Instituto, en un partido muy apretado, por 74-73 y se llevó el primer partido de la final por la Liga Nacional de Básquet.

Gracias a un doble de Davunta Thomas en el último segundo, ‘La Fusión logró arrebatarle el triunfo a ‘La Gloria’ y de esa manera poder quedarse con el triunfo del primer partido de la final.

El partido lo tuvo a Quimsa siempre por delante en todos los cuatros, haciendo que los cordobeses lo corrieran de atrás. Pero con la expulsión de José Ascanio en el equipo santiagueño, Instituto logró acortar la ventaja, que llegó a ser de 10 puntos entrando al último cuarto, y hasta pudo dar vuelta el marcador. Pero a falta de 5 segundos en el reloj apareció el estadounidense Thomas, que realizó el tiro de la victoria para Quimsa.

El campeón de la Liga Nacional se definirá al mejor de cinco partidos, Quimsa logró llevarse el primero e irá en busca de ampliar la diferencia. Por su parte Instituto tendrá la posibilidad de empatar la serie. El segundo partido de la final será el jueves 2 de junio a las 21hs, nuevamente en el estadio Cuidad de Santiago del Estero.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *