MORENO: COMENZÓ LA OBRA DEL PARQUE LAS FLORES EN TRUJUI

Forma parte del programa Parques Argentinos, una política nacional para la construcción de lugares públicos con espacios de recreación, deportivos y culturales.

Compartí esta noticia

El Municipio de Moreno junto al Ministerio de Obras Publicas de la Nación, puso en marcha la obra del Parque las Flores en Ruta 23 y O’Brien, localidad de Trujui. Esta iniciativa forma parte del programa federal “Parques Argentinos”, cuyo objetivo es dotar de infraestructura de calidad a núcleos urbanos con impronta local en distintas provincias del país, donde conviven programas que alientan usos recreativos, de esparcimiento, educativos, deportivos, culturales y de encuentro social.

Gracias a la intervención del gobierno local en la recuperación del predio se lleva adelante este proyecto que será puesto al servicio público en general y sobre todo a los sectores postergados, con el fin de garantizar el derecho a la ciudad, al espacio público, y así construir equidad espacial y distributiva.

El Parque estará bordeado de una vereda de forma tal que las y los vecinos puedan aprovechar el espacio de manera directa y contará con juegos, una cancha de fútbol con tribunas, calistenia y plaza. Estos espacios están pensados para la interacción de la comunidad, ya sea en vistas a la sociabilidad de niños, niñas y adolescentes, adultos y adultas, y organizaciones de la comunidad.

Un rasgo esencial del proyecto es su mirada ecológica y sustentable. Se priorizará la vegetación nativa y se prestará especial atención al Arroyo que se encuentra en el predio, mediante la puesta en valor de las características particulares del curso de agua, permitiendo el desarrollo de pastizales, humedales y especies de flora y fauna autóctona. También se ubicarán pequeños bancos y mesas a la vera del mismo para su disfrute.

Además, la obra generará trabajo ya que se contratará mano de obra local y se privilegiarán talleres del distrito.

De esta forma, el gobierno que conduce Mariel Fernández, junto al ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobierno nacional, promueven espacios públicos de calidad para el uso y disfrute de la comunidad de Trujui y de todo Moreno.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *