LAS LEONAS SON SUBCAMPEONAS DEL MUNDO

El seleccionado femenino de hockey, cayó en la final ante Países Bajos por 3-1. El combinado europeo es tricampeón del mundo.

Las Leonas, luego de haber hecho un gran torneo, no pudieron coronarse con el título y perdieron ante la poderosa Países Bajos por 3-1. Las europeas consiguen su noveno mundial y el tercero de forma consecutiva. Este partido significó el adiós de la histórica arquera argentina, Belén Succi.

En el inicio del partido, el combinado nacional dispuso de dos córners cortos, pero no pudo abrir el marcador. Con el correr de los minutos, las europeas pudieron librarse de la presión y empezar con los contraataques, aunque no pudieron generar peligro.

Ya en el segundo cuarto, las neerlandesas se hicieron dueñas del partido por completo. Al minuto, María Verschoor aprovechó un rebote de Succi tras la ejecución de un córner corto y puso el 1-0. Tras el gol recibido, la Argentina predio presión, tuvo imprecisión en los pases y dejó espacios.

Esto fue aprovechado por Países Bajos. A los 27 minutos del partido, La delantera Frederique Matla definió de excelente manera ante la salida de la arquera argentina y marcó el 2-0.

En el tercer cuarto, la presión de las europeas siguió, provocando que Las Leonas no sean capaces de sostener la posesión con la bola. El tercer gol de las neerlandesas llegó luego de una combinación de pases precisos, el cual dejo mano a mano a Felice Albers, quien no perdonó.  

Sin embargo, Las Leonas no se dieron por vencidas. En la apertura del último cuarto, Agustina Gorzelany descontó para la Argentina, tras la ejecución de un córner corto. Pese a los intentos, el seleccionado nacional no consiguieron achicar nuevamente el marcador y el encuentro finalizó 3 a 1.

Una vez finalizado el partido, Belén Succi fue nombrada la mejor arquera del torneo, Majo Granatto la mejor jugadora del mundial y Agustina Gorzelany la goleadora del certamen, con 8 tantos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *