ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES Y LGBTI EN MERLO

La Intendenta Karina Menéndez junto a La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y  el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, firmaron el convenio del programa “GenerAR” y visitaron a las beneficiarias del programa “AcompañAR” en Mariano Acosta.

La firma de esta iniciativa propuesta por el Gobierno Nacional busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las provincias y municipios de nuestro país. En cuanto a “AcompañAR”, su objetivo principal es fortificar la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

Sobre la temática, La Jefa Distrital sentenció: “El Estado está para acompañar, ayudar e intentar sacar adelante a todas las mujeres que sufren violencia de género”, como así también, explicó que “para cambiar la realidad de los vecinos se tiene que trabajar en unidad y por un bienestar común”.

Bajo la misma perspectiva, Lucas Scarcella dictaminó: “Estas políticas públicas hacen que el Estado esté cerca de la sociedad para ayudar y sostener a las mujeres en este tipo de situaciones”. 

Acerca de la cuestión, Elizabeth Gómez Alcorta confesó que “junto a Merlo se está avanzando en la ampliación de derechos de cada mujer y LGBTI+”. Además, agregó: “Nuestra prioridad es que las políticas del ministerio lleguen a todos porque cada vida que se transforma nos acerca más a una sociedad igualitaria”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *