ALMIRANTE BROWN SE SUMÓ AL PROGRAMA “MI IDENTIDAD, MI DERECHO”

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente Juan Fabiani firmaron un convenio para brindar colaboración y asistencia técnica en el acceso al derecho a la identidad.

Compartí esta noticia

El pasado viernes, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, firmaron este viernes un convenio para la adhesión del municipio al programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, que busca regularizar la inscripción de las y los bonaerenses que no cuentan con su documentación.

El convenio – al que ya adhirieron 6 municipios, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales – permite que las personas que no cuentan con inscripción de nacimiento, puedan realizar el trámite por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad. Con su partida de nacimiento, podrán obtener por primera vez su DNI, lo que les posibilitará asimismo acceder a un trabajo registrado, realizar trámites en ANSES, y gozar de todos sus derechos.

Al respecto, la ministra expresó que “desde el gobierno de la Provincia tenemos el compromiso de trabajar para agilizar los trámites y garantizar a cada bonaerense su derecho a la identidad”.

De la actividad participaron también el diputado nacional, Mariano Cascallares, y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.

Nuevo edificio para la delegación del Registro de Ministro Rivadavia

Durante la visita, las autoridades también supervisaron la obra de remodelación y refacción del edificio a donde será trasladada la delegación Ministro Rivadavia. 

En el marco del Programa 6×6 de Reconstrucción y Transformación provincial que impulsó el gobernador Axel Kicillof, las vecinas y vecinos contarán próximamente con un establecimiento nuevo y modernizado para realizar sus trámites registrales.

Cabe destacar que el inmueble fue cedido por el municipio al Registro a través de un Contrato de Comodato rubricado por el intendente local y el director provincial del Registro, Mariano Ríos Ordoñez.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *