MUSETTI SE QUEDÓ CON EL ATP 500 DE HAMBURGO

El tenista italiano consiguió su primer título al vencer este domingo al español, Carlos Alcaraz, por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4.

Lorenzo Musetti se corona campeón del ATP 500 de Hamburgo al derrotar por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4, a Carlos Alcaraz en dos horas y 46 minutos. Es el primer título en la carrera del tenista italiano de 20 años.

Desde el arranque del partido, el italiano fue muy agresivo en su juego. Ese nivel le permitió quedarse con el primer set por 6-4.

Durante el segundo set, Musetti siguió firme con el juego ofensivo y, como consecuencia, logró ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, el español levantó su nivel y levantó dos puntos de partido para forzar un Tie-break. Por esa vía logró llevarse el segundo set por 6-7 (6-8) para igualar el partido.

En el set decisivo, ambos jugadores mantuvieron firmes sus servicios. No obstante, Musetti pudo cerrar el partido por 6-4 en el sexto match point, para quedarse con el partido y el campeonato.

Con esta victoria, Musetti se convirtió en el décimo jugador en estrenar su palmarés en un ATP Tour en 2022, y es junto al canadiense, Félix Auger-Aliassime, quienes lo han logrado en una categoría superior a un ATP 250. Además, le impidió a Alcaraz alzarse con su sexto título consecutivo en su sexta final de ATP 500 (hasta esta derrota, el español acumulaba un historial de 14-0 en la categoría).

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *