VERSTAPPEN SE IMPUSO EN EL GP DE FRANCIA

El líder y vigente campeón de la Fórmula 1 volvió a quedarse con el Gran Premio, el séptimo en el año. Esta victoria hace que el neerlandés se aleje en el campeonato.

Max Verstappen (Red Bull), logró quedarse con el GP de Francia para sacar más ventaja en la punta del campeonato. Charles Leclerc (Ferrari), quien dominaba la carrera, tuvo un despiste y terminó chocando contra las defensas. El podio lo completaron Lewis Hamilton y George Russell, ambos pilotos de Mercedes.

El piloto monegasco, quien había ganado la Pole el sábado, dominaba la carrera, defendiéndose en todo momento de los intentos de Verstappen por querer superarlo. Sin embargo, en la vuelta 18, Leclerc perdió el control de su Ferrari en un giro, debido a la degradación de los neumáticos, lo que provoco que hiciera un trompo y terminara impactando contra las defensas.

Luego del incidente, el piloto de Red Bull tomó hasta el final. Además, gracias a los neumáticos duros que cambio en la vuelta 17, logró sacarle una gran distancia en segundos al británico Lewis Hamilton, quien nunca se pudo acercar al neerlandés.

A falta de tres vueltas para el final de la carrera, el auto de Guanyu Zhou quedó a un costado de la pista. Por esa razón, tuvo que abandonar la carrera y se tuvo que aplicar el auto de seguridad virtual. Al relanzarse la carrera, Russell aprovechó la desaceleración por parte de Sergio Pérez (Red Bull), para arrebatarle el tercer lugar.

TABLA DE POSICIONES

  1. Max Verstappen (Red Bull) 233pts
  2. Charles Leclerc (Ferrari) 170pts
  3. Sergio Pérez (Red Bull) 163pts
  4. Carlos Sainz (Ferrari) 144pts
  5. George Russell (Mercedes) 143pts

La próxima carrera será el domingo 31 de julio, a las 10 (hora Argentina), en el Gran Premio de Hungría. Aquella será la última antes del parón vacacional.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.