BRASIL ESTÁ EN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA FEMENINA

Las Canarinhas vencieron 2-0 a Paraguay y definirán el título este sábado ante Colombia. Por su parte, las paraguayas jugarán ante Argentina por el tercer puesto.

El combinado femenino de Brasil superó 2-0 a Paraguay, por las semifinales de la Copa América Femenina. Ary Borges y Bia Zaneratto anotaron los goles del encuentro. Con este resultado Brasil, jugará la final contra Colombia el sábado 30 de julio. Mientras que Paraguay se enfrentará a la Argentina, el viernes 29 de julio, por el tercer y cuarto puesto.

En el arranque del partido, frente a todo pronóstico, Paraguay comenzó teniendo el orden. A los 2 minutos, Fany Gauto ejecutó un tiro libre raso, provocando una gran atajada de Lorena. Seguidamente, tras la ejecución del córner, Jessica Martínez ganó de cabeza, pero Adriana llegó a rechazar el balón sobre la línea.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Brasil se acomodó en el terreno y dominó el juego. A los 17’, Tamires capturó un mal despeje de la defensora paraguaya, jugó para Beatriz Zaneratto que, con un control un poco largo, le dejo la pelota a Ary Borges, quien definió cruzado para poner el 1-0.

Once minutos más tarde, las brasileñas volvieron a golpear. Tras una serie de rebotes en la puerta del área, Zaneratto tomo el balón y con un disparo fulminante superó a Alicia Bobadilla para marcar el 2-0.

A los 40’ Brasil volvió a intentar aumentar el marcador. Angelina realizó una gran jugada individual, pero su remate fue controlado, en dos tiempos, por Bobadilla. Seis minutos más tarde, Tamires cabeceo tras un tiro libre, el cual tuvo una gran respuesta de la arquera paraguaya.

En el complemento, el dominio de las Canarinhas fue total, teniendo varias ocasiones para marcar el tercero, pero entre los palos y las atajas de Bobadilla, le impidieron el gol.

Este sábado Brasil y Colombia disputarán la Final de la Copa América Femenina, a partir de las 21. Ambas selecciones ya están clasificadas para el Mundial 2023. Mientras que Paraguay y Argentina jugarán por el tercer y cuarto puesto, este viernes a las 21. Quien gane el encuentro obtendrá el boleto para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *