FERNÁNDEZ Y LAMMENS REINAUGURARON EL HOTEL 6 DE CHAPADMALAL

Tras 15 años cerrado, reabrió otro de los hoteles del histórico complejo de turismo social ubicado en el partido de General Pueyrredón.

Compartí esta noticia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron el acto de reapertura del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal, que se pone nuevamente en funcionamiento después de 15 años.

«Después del abandono, estamos volviendo a hacer lo que tenemos que hacer: poner de pie a cada uno de estos hoteles para que cada niña y niño pueda disfrutar de nuestras playas», manifestó Fernández durante la conferencia alusiva. «El mejor homenaje que podemos hacerle a Evita en este día es volver a poner en funcionamiento los hoteles que ella administró para que las familias argentinas tuvieran un lugar de regocijo», agregó en referencia al 70° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón.

“Esta es una muy buena noticia. Las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse vieron pasar a millones de argentinas y argentinos de todo el país. Por eso decimos que son parte de nuestro patrimonio emocional. Cuando asumimos, nos encontramos con una situación delicada y hoy podemos decir que el año que viene vamos a tener a todos los hoteles funcionando por primera vez en 70 años. Estamos democratizando el acceso a las vacaciones”, expresó Lammens.

Participaron del acto el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, entre otras autoridades nacionales y municipales.

La reapertura del Hotel 6 es consecuencia de una inversión de $185 millones, mediante la que se llevaron adelante mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y condiciones de accesibilidad, entre otras. Además, se agregaron 650 plazas a las ya disponibles. Los primeros contingentes llegarán en el contexto de viajes de estudios o fin de curso de escuelas de todo el país para que sus estudiantes conozcan el mar. Además, se presentó la restauración del único micro original de la Fundación Eva Perón, que se incorpora al museo como un nuevo atractivo.

Esta reinauguración forma parte del Plan de Obras para reconstruir las Unidades Turísticas, que consiste en la puesta en valor de los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Chapadmalal y los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Embalse, junto con 36 bungalós. Es el resultado de una inversión total de $7400 millones que significó además la creación de 1000 puestos de trabajo directo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *