SAN FERNANDO FUE SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE SKATEBOARDING

Con gran asistencia de público, se desarrolló en el Parque Municipal de Deportes Extremos el “Open San Fernando” preselectivo en las categorías Park y Street para el Campeonato Mundial de Río de Janeiro 2022, De este clasificatorio participaron los mejores skaters de todo el país.

Compartí esta noticia

El Parque Municipal de Deportes Extremos ubicado en Virreyes fue el escenario donde se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Skateboarding, organizado por el Municipio de San Fernando junto al Comité Nacional de Skateboarding, la Confederación Argentina de Patinaje y marcas patrocinadoras.

En el evento estuvo presente el Secretario de Deportes del Municipio, Carlos Traverso, quien expresó: “Estamos muy contentos por ser sede de este torneo nacional de Park y Street. Durante toda la jornada, muchísimos chicos de todo el país disfrutaron, utilizaron las instalaciones construidas por el Municipio, los dormis, y les brindamos servicios relacionados con el deporte que para nosotros es una herramienta fundamental. Hoy estamos abiertos a que vengan a disfrutar de nuestra ciudad deportistas de todo nivel nacional y todas las edades. Esperamos que la estén pasando bien y que sea el primer torneo para poder tener muchos más. Los esperamos en San Fernando con los brazos abiertos, y estamos muy felices de tenerlos acá”.

“El Municipio le da una importancia muy grande al deporte, y este torneo que da puntaje a nivel internacional lo organizó junto a la Asociación de Skate de Buenos Aires, la Confederación Argentina de Patinaje y todos los sponsors y comercios de San Fernando que nos acompañan”, concluyó el funcionario.

Ary Angulo, Director de la Asociación de Skaters de Buenos Aires y del Comité Sudamericano de Skateboarding, agregó: “Soy de San Fernando y vengo todos los días a andar en skate en esta pista. Agradezco al Intendente Andreotti que en su momento la construyó, porque hoy podemos desarrollar este deporte de nivel olímpico desde 2016; también estamos muy agradecidos por permitirnos hacer este campeonato clasificatorio para los Juegos Mundiales de Rio de Janeiro”.

“Además, no tengo palabras para agradecer al Municipio por su apoyo al deporte con pantallas y transmisión en vivo. Vinieron competidores de todo el país, desde La Rioja, Chaco, Chapadmalal y Mar del Plata con un nivel increíble, la verdad que los chicos la están rompiendo. Esta infraestructura de la que disponemos en San Fernando es digna para poder hacer un Sudamericano, ojalá se dé”, finalizó Angulo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *